18 oct 2006

Gran Turismo: Un gran juego


Visitando alguna página de los mejores videojuegos de todos los tiempos he visto mencionado este juego y me han vuelto a la mente viejos tiempos.
Hace ocho añitos que salió ese juego (gracias a él amortizamos enseguida la Play) y enseguida me enganché a su realismo y jugabilidad.
Gran Turismo de la compañía japonesa Poliphony Digital marcó un antes y un después en los juegos de coches, y en seguida se notan sus influencias en todos los juegos de coches actuales.
Me vienen a la memoria los gráficos con reflejos de luz, los sonidos únicos para cada coche, la sensación de velocidad, el chirrido de los neumáticos al tomar las curvas, y sobre todo cómo cambiaba la maniobrabilidad del coche en cuanto tocabas alguno de los parámetros como altura, dureza de suspensión, ángulo de ruedas, etc.

Wine: Las librerías de Windows en Linux y Mac o Cómo ejecutar programas Windows en Linux y Mac

Imagen: (C) WineHQ, corriendo Adobe Acrobat Reader en Linux
Debido a su popularidad las librerías de Windows se han vuelto casi estándar, con lo que es la plataforma para la que se desarrollan y han desarrollado más programas en toda la historia de las computadoras.
¿Pero cómo podemos los mortales a los que no nos gusta Windows y su forma de hacer las cosas cuando queremos arrancar nuestro programa favorito?
Nuestra solución es Wine.

Qué impide a Linux crecer exponencialmente o por qué Windows ha triunfado

Los estándares son buenos, y que un Sistema Operativo se imponga sobre los demás es algo bueno para todos, pero admitámoslo, nos hemos equivocado eligiendo Windows.
Sí, con windows el software simplemente "funciona", lo instalas y listo, generalmente no tienes mayores problemas, pero ¿a costa de qué?
- Para conseguir esto tienes que "congelar" el sistema operativo, tienes que mantener las librerías antiguas para que los viejos programas sigan funcionando, y agregar funciones a las mismas u otras para soportar nuevas características y/o nuevo hardware, con lo que llenas el sistema de código que apenas es útil.
- Los errores que contengan dichas librerías tendrán que mantenerse por precaución para no "romper" el funcionamiento de los programas que dependan de ellas, con lo que con el tiempo consigues un S.O. lleno de errores y de estabilidad comprometida.

3 oct 2006

Las ventanas abatibles no son seguras frente a los cacos

Antes de ayer por la noche yo y mi mujer nos dimos cuenta que nos habíamos dejado las llaves puestas por dentro, por lo que no podíamos entrar en casa ni utilizando otras llaves.
Vivimos en un bajo, y pensando en lo que cobran los cerrajeros (y tras maldecir nuestra suerte) miré a ver si había alguna ventana abatida (son de estas que te permiten inclinarlas hacia dentro pero que no permiten entrar en esa posición) para comprobar si era posible soltarla y entrar de esa forma, por lo que me encaramé sobre el vierteaguas de la única que había quedado así; la de la cocina.

Observé que tenía unos tornillos sobre los que se aguantaba al marco de aluminio, por lo que le pedí a la vecina el destornillador y solté 2 tornillos, con lo que sólo restaba agarrarla de los lados y levantarla para sacarla de su sitio, ¡¡y nos ahorramos un dinerillo!!
Ahora mi mujer se lo pensará dos veces antes de dejar las ventanas así por la noche (aunque se pueden bajar las persianas para que al menos oigamos el ruido si intentan algo...).