11 may 2007

Las compañías eléctricas españolas se afilan los dientes

Es curioso que sean las eléctricas quienes nos animen a comprar un lavavajillas con el pretexto del "ahorro energético".

Esta recomendación es falsa y absurda. Sólo los que lavan los platos con el agua caliente todo el tiempo puede tener algún ahorro, por varias razones;
- La electricidad (que utilizan la mayoría de los lavavajillas para calentar el agua) es la forma más cara de calentar cualquier cosa (tanto la casa como el agua), ya que para crear electricidad a partir de otras fuentes de energía como el carbón, gas, nuclear, se pierde un 65% de energía en forma de calor.
- El lavavajillas calienta varios litros de agua dos veces como mínimo, una vez para enjuagar y otra para aclarar, a 65ºC, que se tiene que mantener todo el tiempo de lavado. Normalmente el agua que utilizamos para limpiar los platos no supera los 40ºC.
- El lavavajillas necesita de sistemas antical para obtener los mismos resultados que el lavado con estropajo verde tradicional.

9 may 2007

Película Vecinos Invasores: un ataque al estilo de vida americano

Quien vea esta película 3D de Dreamworks se dará cuenta de las muchas ironías que lleva encerradas esta película, sorprendentes, como poco.
Se trata de lo que le sucede a una peculiar "familia" de animales que se ven obligados a saquear a los humanos cuando éstos invaden su bosque con chalets residenciales.
Me ha gustado la forma en que ataca el estilo de vida del ser humano (sobre todo el americano); en particular cuando se explica a los miembros que el único objetivo en la vida de los humanos al otro lado de la cerca es comer y comer.
Tiene la metáfora encerrada que lo más importante es la familia, los amigos y estar bien contigo mismo, sin buscar en lo material e inmediato la felicidad.
Es una película pro-naturaleza, mostrando que los humanos muchas veces somos más animales que los mismos animales.
Recomiendo esta película no sólo por su mensaje, sino porque te pasarás un buen rato con todas las gracias que contiene, aunque el primer cuarto de hora es somnoliento; hará las delicias de los más peques de la casa.

3 may 2007

Artículos interesantes

- IBM a la cabeza en innovación en chips:
Bien! Menos consumo y más potencia...
http://www.eweek.com/article2/0,1895,2125457,00.asp

- Finalmente se frenará la patentabilidad de obviedades en USA:
Por fin se dan cuenta...
http://www.eweek.com/article2/0,1895,2124994,00.asp

- Oracle, IBM y Nec promoverán Linux en Japón:
El gobierno de Japón dará un impulso al uso de Linux en sus servidores:
http://www.eweek.com/article2/0,1895,2125452,00.asp