27 dic 2007

Introdúcete en los juegos con tu Wiimote

Como podéis ver en el siguiente vídeo, las posibilidades técnicas de la cámara infrarroja que lleva el mando Wii (con un sensor de 1024x768 puntos) le permiten un mundo de posibilidades.
Gracias a Johnny Chung Lee, que se lo ha currado para hacer una simulación de lo que podría hacerse con dos mandos Wii y un casco (ya estoy esperando que salga algún juego de disparos que aproveche de alguna forma estas ideas), nos podemos imaginar cuánto jugo queda por sacar a la Wii. ¡La diversión ha comenzado!



Hacia la mitad del vídeo empieza lo bueno ;-)...

En esta página (pinchar) tenéis todos sus proyectos. Vía Slashdot.

26 dic 2007

El nuevo TFT de ASUS: El Monitor Fantástico

Si disfrutásteis como niños del primer episodio de la serie El Coche Fantástico, disfrutaréis viendo este vídeo, vía Slashdot, de un monitor con panel de Cristal-Zafiro, duro como el diamante:


¡Yo quiero uno pero de 40 pulgadas!!

25 dic 2007

Cómo ponerle una luz de freno/posición a una bici


Actualización 22-10-08: Olvídate de lo que hago en esta entrada; al final la sujeción se iba al garete con los baches y la luz no era suficiente. Hay otras linternas especialmente adaptadas para las bicis (también en los chinos por 5 euros o de mejor calidad en tiendas de reparación de bicis) que merecen más la pena. Próximamente pondré otra entrada con el ejemplo.

Utilizando una linterna de 3 o más leds (por 3 euros se venden en los Chinos de 3 leds blancos para poner en la cabeza) podemos ponerle una luz a nuestra bici de montaña efectiva y barata, si planeamos utilizarla por la mañana o la tarde.

Cómo hacer juntas de goma para fontanería

Un pequeño truco: Si no localizas en algún caso una junta de goma de una determinada medida, la puedes fabricar recortando la forma de la goma de la cámara de un neumático de bicicleta o de motocicleta (éstas suelen ser más gordas y anchas que las anteriores). Este material con caucho es resistente y duradero.

Se marca con un bolígrafo la forma exterior, y luego se recorta, el interior se puede recortar doblándola por la mitad y haciendo media luna.

Cómo aplicar estopa a las uniones de latón

La estopa es el sistema más seguro para evitar las pérdidas de agua, ya que el cáñamo se hincha con ésta, cerrándose por sí sola cualquier posible fuga que pudiera haber durante el tiempo de uso de la instalación. Si queréis una unión con seguridad de por vida no utilicéis cinta de teflón, utilizad estopa. O bien utilizad Loctite 55, que tiene incluso más garantías ya que permite el reajuste de las piezas más que la estopa, pero es más caro ;-).

Proyecto calefacción mediante madera (II)



Si lo que estás buscando son calderas prefabricadas a leña, prueba este enlace o este otro.

Hace un tiempo veíamos en otro tutorial cómo aprovechando la madera (y la biomasa en general) calentábamos una casa o chalet de la forma más económica y respetuosa con el medio ambiente, evitando la quema de combustibles fósibles.

Sin embargo quedó patente que, aunque aprovechaba bastante bien el calor gracias a su serpentín interior de tubo de 15 mm. por 2 mts, no lo aprovechaba suficientemente, por lo que veremos a continuación cómo introducir un serpentín mucho más efectivo y fácil de construir, ya que no lleva soldaduras.

23 dic 2007

Antena 3: Televisión Basura

Y no sólo es una basura su programación, sino que además es un peligro para nuestros hijos. Hoy, domingo a las 14:00 horas aprox. ha salido un anuncio en blanco y negro de unos diablillos en el que se pronunciaban lindezas como "coño", "hostias" y "cabrón", en horas en las que miles de niños ven la tele.

¿A dónde vamos a parar? ¿No hay un control sobre las televisiones privadas?

Increíble. Así es España.

18 dic 2007

Una poesía: Cuando las musas se ahogan

Seguro que más de una vez se te ha ido la inspiración; qué forma más bella de describirlo:

MUERTE DE UN POETA
Por Santiago (Rudo Poeta)

Yace bajo mi pluma
una sencilla cuartilla
un poema que se esfuma
bajo mi tinta amarilla.

Ya mis palabras no riman
por más que intento rimarlas
y es que me siento vacío
de sueños y de ilusiones,
por eso se siente frío
cuando acaban las pasiones.

16 dic 2007

La consola Wii de Nintendo se agota en las tiendas

Pues eso, que si no quieres quedarte sin ella estas navidades, vete comprándola ya antes de reyes pues es previsible que Nintendo no pueda hacer frente a la avalancha de compradores.

Ya es muy difícil comprar hasta mandos wiimote, por lo que las pocas Wii que puedan quedar se agotarán enseguida.

Y parece ser que la Wii es la que más se vende de la nueva generación de consolas, gracias a su apuesta por el entretenimiento con unos revolucionarios controles que permiten apuntar a la pantalla con gran precisión (perfecto para apuntar y disparar), detectan los movimientos y aceleración y grados de inclinación de los controles (ideal para juegos de coches o deportes), y que demuestra una vez más que lo importante es la jugabilidad y no los gráficos.

Además, debido a su bajo consumo, es la que más contribuye a evitar el cambio climático, aunque por otro lado no vale más que para jugar y ver algún DVD si finalmente Nintendo saca una actualización de firmware para poder verlos.

Referencias:

14 dic 2007

La Fonera: Comparte tu conexión a internet


Hace poco que recibí la Fonera, un pequeño router inalámbrico con un Linux modificado en su interior (DD-WRT) para compartir tu conexión a internet por Wifi, enviada por FON.
Había una oferta para conseguir la primera versión del aparato (la versión 2 tiene más puertos para cable ethernet y es más sencilla de configurar) por 10 eurillos, así que decidí probarla.
Es una buena opción cuando no tienes router Wifi y tienes aparatos con Wi-fi en tu casa, como un portátil, ya que te permite tener tu propia red wifi privada segura además de otra de acceso libre.

11 dic 2007

La piratería daña tanto a los usuarios como a desarrolladores y distribuidores

Por el título pensaréis que voy a romper una lanza en favor del Canon de SGAE (una forma muy poco apropiada de recaudar fondos para recuperar las pérdidas de la piratería), pero no, no va por ahí la cosa.
Estos días he estado probando la Wii, y pensando en los videojuegos que he jugado en mi vida me he dado cuenta de que los que más me han gustado son aquellos que adquirí legalmente. No sé si inconscientemente me sentía más desinhibido para disfrutar de ellos o que cuando se tiene la posibilidad de conseguirlos gratis tienes tantos que no disfrutas de ninguno.

Por ejemplo, allá por tiempos de la Play 1, adquirí juegos como el Gran Turismo y el Crash Bandicoot 3 Warped, que curiosamente son los dos títulos con los que más he disfrutado de ella. Incontables horas que pasé con ambos. Al cabo de un año le pusimos el chip y con la avalancha de videojuegos aunque disfruté de títulos alquilados como Driver y Syphon Filter, no guardo un recuerdo tan grato como de los primeros. Seguramente fué la novedad, los juegos innovadores en su género (como ahora God of War) marcan un antes y un después en las tendencias del ocio electrónico.

4 dic 2007

Próximas entradas

Como viene siendo habitual, voy a entrar en detalles de lo que se moverá por este blog en las próximas y navideñas fechas.

Consolas y Videojuegos
Es en estas fechas cuando los regalos, juguetes y videojuegos están más a la orden del día, con Sony, Microsoft y Nintendo tratando de ganar la batalla de las videoconsolas.

Hasta ahora tanto Nintendo como Microsoft van ganando en 3 a 1 en las apuestas, aunque Sony, teniendo la máquina más tardía y avanzada tecnológicamente probablemente recorte gran parte de la distancia con su PS3 (su principal competidor ha sido su hermana pequeña la PS2 que aún sigue fuerte), simplemente porque normalmente los clientes suelen ser más o menos fieles a un tipo de juegos o sensaciones que te trae una marca, y porque aquí en España Sony siempre ha vendido mejor. Sin embargo también es cierto que la consola que vende bien los dos primeros años tiene un futuro menos incierto.

3 dic 2007

Mucho cuidado con los estafadores en Ebay

¿Quieres una Wii por 64 euros (más 10 de gastos de envío)? No te dejes estafar. Seguro que es la Vii esa China que no es más que un juguete con juegos antediluvianos...

Fíjense en este anuncio, que termina en menos de 12 horas en Ebay. ¡¡Una Wii por 64 €!! Es que no tiene desperdicio, nos da a entender que los productos son artículos robados / perdidos puestos a la venta por la policía. ¿De dónde habrá sacado 180?
Qué nos hace sospechar la estafa: