20 feb 2009

La enfermedad de Crohn y el estrés van de la mano

[Soy reacio a contar cosas de mi vida privada en el blog; a nadie le importa lo que hago del taller de bricolage para dentro ;).
Sin embargo, hace tiempo que mi mujer arrastra esta enfermedad, y creo que mi experiencia y lo que he podido averiguar y contrastar con otras fuentes pueden ayudar a otras parejas y personas a afrontarla con mayores garantías y resultados. Además hay que darla a conocer, porque cada vez aparecerán más y más casos.]


La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal que me ha tocado vivir muy de cerca. Dolores abdominales frecuentes y diarreas, son sus principales síntomas, que, pronosticada a tiempo, puede evitar la cirugía en la persona afectada y que mantenga un nivel de vida normal.

Es una enfermedad de origen y causas desconocidas, pero parece que tiene mucho que ver la genética, el tabaco y el estilo de vida. En España afecta a 1 de cada 5.000 personas aprox.

¿Está relacionado el estrés con esta enfermedad?
Cuerpo y mente están relacionados, es evidente, numerosas pruebas lo demuestran, aunque no son muy científicas. La gente feliz, que siempre tiene una sonrisa en la cara, y que lleva una vida saludable viven más tiempo y se recuperan antes de las enfermedades.

19 feb 2009

Convertir gratis y fácilmente tus documentos a PDF: CutePDF

El formato PDF (Portable Document Format) se ha convertido en el estándar de facto para la distribución de documentos y formularios por todo el mundo de forma segura y fiable, así como su almacenamiento.

Este programa para Windows nos permitirá convertir a PDF cualquier documento, conservando todos los formatos y estilos, como lo hace el convertidor de pago de Adobe.
Se llama CutePDF, y se basa en el convertidor de código abierto GPL GhostScript, por lo que es gratuíto para uso personal y comercial.


Primero debemos instalar el convertidor (DESCARGA).


Y posteriormente instalar la impresora CutePDF (DESCARGA).


13 feb 2009

Amor obsesivo

(Es un intento de canción inspirada en "LABIOS COMPARTIDOS" de Maná; y tendría un ritmo parecido)

Amor obsesivo, mi amor
Cuanto más yo me acerco, más te alejas tú...
Si más tu te acercas, más me alejo yo.

Esta relación insana...
no me deja dormir, no me deja vivir.

Éramos Hansel y Gretel, en su casita, (mi amor)
y nuestro amor la derritió...


(estribillo)
Amor obsesivo...
Amor desahuciado... mi amor
No puedo vivir sin tí ni contigo.


En el juego del amor, soy siempre yo el perdedor, mi amor
Vivo al son, de tu corazón... (música)
(fin estribillo)

11 feb 2009

Cómo imprimir muchos documentos PDF a la vez

Los que manejan de seguido documentos en formato PDF a menudo se encontrarán que para imprimir muchos PDF, o los abren uno a uno o recurren a aplicaciones comerciales que lo hagan, ya que en el XP (no sé en otras versiones) no funciona la selección múltiple y botón derecho -> Imprimir; sólo imprime el primer documento.
Actualización 10/10/2013: Lo más rápido es, seleccionar los documentos y botón derecho (menú contextual) -> Combinar archivos en PDF.
Sin embargo podemos utilizar el Adobe Acrobat Writer (la versión de pago) y utilizar el pequeño truco de crear un documento con todos las hojas de todos los documentos a imprimir; es rápido y funciona.
Si tenemos una impresora que soporte varios formatos, el propio Acrobat se encarga de seleccionar el papel final. Vamos a ver los pasos en detalle.

Abrir el primer documento o bien directamente el Writer, y pinchar la opción de instertar páginas: