25 jun 2012

Construir una batería para un equipo Krautkramer USM 25

Krautkramer USM 25 (fuente)
Hoy tenía este reto por delante: Buscar los repuestos para las pilas recargables NI-MH de una batería de 4.8V de un equipo ultrasonidos USM 25 Krautkramer Nr. 35274.

El precio del poseedor de la marca, G.E., para una batería recargable de repuesto era desorbitado, así que había que buscar la manera de fabricarla y ahorrarnos un buen dinero. Esta es la batería desarmada:

19 jun 2012

Cómo ampliar la capacidad del Lacie NAS Network Space

El Network Space de Lacie es una maravilla para compartir archivos por la red
Actualización: En el Network Space 2 recomiendo el uso del firmware fvdw-sl 16.1
Este tutorial se aplica a la versión 1 del Network Space, aunque seguramente sea aplicable a la versión 2 (más rápido y completo) con pocos cambios.
Voy a sustituir su disco SATA de 500 GB por otro de 1 TB, pero también valdría uno de 2 TB (no sé si soportaría de más capacidad, pero es posible).
  • Consumo de sólo 8W, totalmente silencioso sin necesidad de ventilador.
  • Puerto ethernet con tasa máxima de transferencia unos 6 MB por segundo a pesar de utilizar un disco duro SATA (un poco limitado en este sentido debido a su pequeño procesador). Esto se ha mejorado hasta 65 MB/seg. en el Network Space 2 con un procesador más capaz.
  • Posibilidad de crear usuarios y permisos de acceso a las carpetas compartidas, todo ello gestionado a través de su página web de configuración (accesible también con el Network Assistant).
  • Muy buena relación precio/calidad; por poco más de lo que cuesta un disco duro, tienes un NAS.
  • Puerto USB para ampliar su capacidad que lee sistemas de archivos EXT3, XFS, NTFS, FAT.
  • Y si sabemos de Linux, podemos acceder a él y configurar varias cosas.

12 jun 2012

La calidad no es cara: Base de enchufes Made in Spain

En esta entrada quería comentaros una vez más de la importancia de comprar productos de fabricación nacional. Ya lo hice anteriormente con un juguete, y ahora le toca a una base de enchufes de las típicas que se usan para ordenadores. Y es que si queremos salir de la crisis, qué menos que apoyar nuestro propio producto, que además es de mejor calidad y nos va a dar más seguridad y va a durar más tiempo, por 15€. Es algo más cara, pero es para siempre, y cumple todas las normativas de seguridad.


Nuestra economía, una economía de protección al trabajador, del Medio Ambiente y la Calidad en sus productos, es algo que hay que tomarse en serio. En ello está el futuro de nuestros hijos y del planeta.
Si examinamos una base china, más barata, veremos ya a primera vista las diferencias: