tag:blogger.com,1999:blog-34488678.post8404424633257228557..comments2024-03-14T09:07:41.095+01:00Comments on Tecnología para un progreso sostenible: Ahorro de combustible en un coche: Carga programada de la batería - Primera parteRingmasterhttp://www.blogger.com/profile/17576000094979760355noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-34488678.post-44355371203002690752018-08-17T20:03:55.020+02:002018-08-17T20:03:55.020+02:00Hola disculpa,todos los alternadores devén marcar ...Hola disculpa,todos los alternadores devén marcar el mismo voltaje 14.4 cuando esta cargada la batería al 100 o varean según su marca y los componentes que llevan dentro esa seria mi única duda ya que con lo que comentas se ve que eres un experto.Danilo Gutierreshttp://comorepararhonda94.blogspot.com/2018/07/como-reparar-el-alternador.htmlnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34488678.post-55754935156013231162015-11-30T12:20:44.518+01:002015-11-30T12:20:44.518+01:00Hola Quino, en funcionamiento sólo podría saber el...Hola Quino, en funcionamiento sólo podría saber el estado de carga, si marca 14,4V es que está cargada 100% (batería plomo/calcio), pero como bien cuestionas, este voltaje puede bajar algo si por ejemplo enciendes las luces, y no por ello estar menos cargada.<br />Con el coche en funcionamiento tendríamos un aproximado; si la batería se descarga a 12,4V, al encenderlo verás cómo va subiendo poco a poco según haces kilómetros, pero no llegará a 14,4V hasta que ha cargado completamente.<br />De todas formas este proyecto, como comenté en la segunda entrada al respecto, lo descarté porque no merecía la pena complicarse; las ventajas eran ridículas.Ringmasterhttps://www.blogger.com/profile/17576000094979760355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34488678.post-47663348985594867342015-11-29T11:50:32.601+01:002015-11-29T11:50:32.601+01:00Una pregunta, si mides tensión de las baterías con...Una pregunta, si mides tensión de las baterías con el vehículo en funcionamiento (eje: seguidor de tensión + arduino) estarás midiendo la tensión del alternador que son 14V, ¿que haces para medir la tensión real en baterías?<br />Quinohttps://www.blogger.com/profile/02031058093062296470noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34488678.post-28328933829691076712015-09-14T22:22:07.944+02:002015-09-14T22:22:07.944+02:00Cada vez me sorprendes más, muy interesante como T...Cada vez me sorprendes más, muy interesante como TODOS tus artículos.<br />Te dejo una web con baterias y kits para convertir a electricos coches termicos:<br />http://shop.rebbl.com/c-197741/batteries---bms<br />Un saludo y gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34488678.post-41474612225620014692015-07-09T09:11:35.944+02:002015-07-09T09:11:35.944+02:00Hola Jonathan! Da gusto tener lectores que disfrut...Hola Jonathan! Da gusto tener lectores que disfruten de lo que comparto.<br />En cuanto a lo que comentas, he estado investigando y realmente yo te diría que no merece mucho la pena, ya que cuando la batería está cargada, al alternador ya "no le pide" energía, por lo que realmente anda casi libre.<br />Te cuento lo que he visto en el mío:<br />- En la arrancada tiene un pico de 270A durante los segundos que tarde en encender, con lo que se descarga un 8% aprox.<br />- Una vez encendido, la batería se va recargando inmediátamente (al ralentí mi alternador entrega 15A al principio, y va bajando hasta que la batería no pide más, un minuto después más o menos).<br />- El alternador gira con el motor, pero no produce si no hay resistencia, es decir, consumo en el coche.<br />Lo único que es interesante es poder regular el voltaje tope de carga, con lo que la batería duraría más (muchos coches la cargan a 14,5V, lo que va dañando alguna célula de la batería, ya que una batería de coche son 6 células de 2V, y como no tienen balanceador, al final alguna de ellas termina sobrecargándose y sulfatándose, reduciendo su vida). También es interesante, y estoy analizando si ponerlo, es poner una batería LifePo4 con su BMS de 300A, mucho más ligera y que no se descarga si no usas el coche (un 1% mensual o menos).<br />Por lo tanto, sale mejor cambiar todos los elementos que consumen mucho en el coche (bombillas interiores, lámparas de freno, etc a LED) que programar la carga de la batería (que algo ahorra, pero es muy poco).<br /><br />De todas formas se podría simplificar simplemente midiendo el voltaje con un arduino (u otro sistema) y activando/desactivando un relé al alternador según el mismo, para mantenerlo en unos saludables 12,8V. Es conveniente hacerlo con programación para que no esté saltando cada x milisegundos, dañando el relé.<br /><br />Pondré algo más al respecto cuando avance con el proyecto.<br /><br />SaludosRingmasterhttps://www.blogger.com/profile/17576000094979760355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34488678.post-77030485523914429722015-07-09T01:21:42.268+02:002015-07-09T01:21:42.268+02:00Buenas noches. Te sigo el blog desde hace unos mes...Buenas noches. Te sigo el blog desde hace unos meses, y he aprendido contigo mucho. Da gusto leer y aprender cosas aqui.<br /><br />Me surge una duda:<br />La idea de desconectar la bateria está muy bien, pero me pregunto si se podria hacer algo más basico, a base de reles, te pregunto porque yo mismo estoy restaurando un 4x4 viejito, y seria demasiada tecnologia colocarle un arduino, y porque no tiene puerto ODB2, lleva mecanica pura y dura.<br /><br />¿Sabes algo?<br />Gracias.<br />Un saludo.Jonathanhttps://mismovis.wordpress.com/noreply@blogger.com