4 abr 2016

Modificando las lámparas H4 LED Cree para hacer su haz de luz más fiel al original halógeno


Actualización: En la nueva versión de la lámpara esto ya no es necesario, han incorporado reflector.
Anteriormente analizamos en un vídeo y el blog unas lámparas H4 chinas con Leds CREE con bastante calidad de fabricación, las cuales recomendábamos para usos open-road por no estar homologadas (y soportar todos los golpes y saltos que las H4 halógenas no soportan).
Sin embargo a veces es inevitable cruzarse con alguien, o algún vehículo, al que deslumbran porque el haz de luz que se obtiene, que es el siguiente (foco derecho en cortas):

Lámpara LED H4 foco derecho

No es igual que el haz de luz de las halógenas homologadas, viéndose que las de LED (imagen superior) presentan halos curvos en ambos lados, que deslumbran por zonas, por encima de donde debería alumbrar, que es sólo en la parte inferior:

Lámpara H4 halógena foco izquierdo
Ya se vio en el primer vídeo que el pequeño reflector curvado que presenta en la luz corta la halógena H4 no estaba presente en estas lámparas LED (fallo de diseño), por lo que tocaba reemplazarlo con algo similar.

Aquí tenéis el proceso tanto en vídeo, como en fotos explicadas, espero que os guste el "apaño":


Recortamos un par de trozos de aluminio (buen reflectante) de al menos 0,3 mm. de espesor y máximo 0,5 mm. un poco más anchos que un LED, y de 1,5 cms. de largo,


Doblamos un lado con suficiente anchura para pegarlo a la lámpara:


Los pegamos con epoxi lo más cerca posible del LED Cree correspondiente a la luz corta (parte delantera), de forma que reflejen la luz hacia arriba (cuidado con la posición):


Y éste es el resultado:

La probamos, y vemos que el haz ahora es liso y bajo, más potente en la zona central/baja de la carretera; luego ajustaremos la altura del foco (dependiendo del coche, ajuste manual o electrónico) y listo, ya no deslumbrará a nadie:

Luz foco izquierdo con LED modificado
 Comparándola con la larga del foco derecho aún sin modificar, véase la diferencia:



24 comentarios:

  1. hola...muy bueno el post, te cuento que tengo una scenic, modelo 2000, y tenia unas h4 de 100/140..lo cual iluminaba perfecto..lastima el consumo, mas los auxiliares de 80/100...el consumo no bajaba de 35amp, compre led cree de 3000lm, y las puse en los 4 faros,,,,pero no iluminan ni parecido a lo que vos mostras aca, ..el modelo que compre en teoria es bueno y tiene 3 leds, dos en baja y los 3 juntos en alta...probe varias cosas, incluso correr los leds de lugar, posicion, puse una chapa aluminizada pulida arriba, abajo y nada...no llega ni parecido a las alogenas que tenia...a diferencia de el modelo mio con el tuyo, los 3 leds estan de la misma cara y solo de un solo lado...se te ocurre alguna solucion? mas eso que te cuento , puse dos faros auxiliares led cree de 6 led cada uno, de 18w...con toda esa potencia...no logro ver bien como antes...ni hablar de la lluvia no se ve nada.. ojala puedas orientarme en alguna modificacion...saludos. y gracias.

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    1. Hola, creo que las lámparas que has puesto son de las baratas y no tendrán leds CREE, hay mucho vendedor/estafador que vende humo. Las lámparas buenas cuestan de 30€ para arriba la pareja, con buena electrónica y verdaderos LEDs CREE. Éstos en concreto costaron unos 42€ la pareja hace un año, en el texto se indica el enlace.

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  2. Hola lo yo e hecho en mi Picasso del 2000 aparte de las bombillas fue poner un diodo (no se como se llama específicamente) para que cuando pongas las largas se queden puestas las cortas asi tienes mas az de luz

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    1. Es una buena idea Zoeromero para conseguir más luz, pero la idea de esta entrada es que los LED alumbran más que eso y duran toda la vida del coche.

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    2. podrias ampliar el tema de los diodos, me interesa para hacerlo en mi vehiculo

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    3. Hola, en realidad con estas lámparas no es necesario poner diodos ya que por defecto, con las largas alumbran todos los LED (4 Cree de 10W en cada lámpara).
      Los diodos sólo dejan pasar la corriente en un sentido, y los habrá puesto Zeromero de forma que cuando se activan los LED de las largas, también lo hagan los de cortas en su modelo. Te puede dar una idea esta entrada en la que los aplico en unas lámparas de freno mal diseñadas:
      http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2014/06/reparacion-de-lamparas-led-de-freno-para-coche.html

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  3. Cuidado con la colocación de lámparas LED en vehiculos, ya que sin sistemas de compensación automáticos es ilegal, vease igualmente los xenon que estan bajo los mismos preceptos.
    Necesitas un compensador de carga (el que tienes al lado de las luces que subes cuando llevas peso para no deslumbrar) y un lavafaros. Incluso creo que ahora debe girar cuando giras el volante en vehículos nuevos.

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    1. Tiene sentido, sobre todo cuando la lámpara que se instala da muchos más lúmenes que la halógena, el deslumbramiento en un cambio de nivel puede ser importante.
      Pero si se mantiene en la misma luminosidad que las originales, no es necesario, ya que la principal ventaja es el mínimo consumo y durabilidad.

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  4. tengo una duda , instale unas luces led h4 en una tacoma , pero esta adentro de la unidad del faro tiene un reflector interno , esto influye al no ser el halogeno original que no alumbre como debe ser ? estoy pensando en quitarselo

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    1. No debes quitárselo César, está ahí para dirigir el haz del luz. Si no te alumbra igual, el problema es del LED H4 que compraste.

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  5. Hola les hago una consulta sobre los Led H4 cuando enciendo la baja la luz me cubre unos 180 grados y molesta mucho ala resto de los viajantes pero cn la luz alta me cubre mucho menos obviamente la luz es mas fuerte pero medio bajo..... La pregunta es estarán mal regulado los faros o estaran mal puesto los ledificios? ?

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    1. Hola, tiene toda la pinta que la tienes puesta al revés. Por otro lado, supongo que tu modelo es el nuevo, que lleva integrados unos reflectantes de aluminio delante del led para no deslumbrar, ¿es así?

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    2. De una lléva el aluminio adelante y en los costados inferiores unas aletas

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  6. Se pueden repara estos bombillos led compre unos y en dos semanas uno ya no servia

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  7. Hola, tengo LED H4 y en luz corta o de cruce iluminan mucho y causa deslumbramiento a los demás usuarios de la vía. Ellos, al molestarle mi luz me ponen su luz larga y cuando hago el cambio para que vean que solo llevo la luz corta encendida ni se nota el cambio.
    Les explico mejor: El Led que utilizo es de tres caras, dos para la corta y tres para la luz larga y una tiene muy poca diferencia de la otra. Cuando ando en una autopista con las cortas alumbra de maravillas, pero cuando hago el cambio solo noto a lo lejos como la luz sube, pero en la carretera no se nota el cambio.
    Necesito me ayuden en cómo solucionar este problema. Quizás estén mal colocadas, pero probé cambiando la posición del Led y no alumbran nada en ninguna de las dos luces, lo que me dice que las tengo bien colocadas.

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  8. Muy agradecida por la informacion. Saludos

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  9. hola, le puse unas LED H4 a un Chevrolet Sail 3 2018 y la verdad no encuentro la manera de que ilumine bien, ya van 3 modelos *en la colocación de los led* que le pongo y aún así la luz en corta está muy arriba y desde la cabina parece que ni ilumina la calle en los 5 o 6 metros próximos a la delantera del auto.. y el haz de luz se difumina mucho y si es un auto bajo si molesta la baja... en vias super oscuras va al 100 aunque esté un poco alta... Recomendación?

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  10. Hola porque las leds tienen los focos led alos lados derecha izquierda si la optica los tiene arriba y abajo no disminuye el haz de luz ???

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  11. Hola, le puse unas leds h4 de 3 caras. Las bajas prenden 2 caras q estan arriba y la alta se le suma la del lado inferior. Solo con las bajas ilumina muy para arriba molestando al q viene de frente
    Estaran bien puestas ??

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  12. Hola, puse lámparas Led h4 de tres caras y el inconveniente que tengo es que la baja alumbra perfecto, pero al poner la alta, practicamente no hay cambio ya que la alta se pierde en la altura. He girado la lámpara, pero no obtuve cambio. Alguna sugerencia a este problema? Gracias.

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  13. Estuve leyendo que las luces de 3 caras deben ir en forma de V invertida. Las bajas deben ir arriba y la solitaria boca abajo mirando al piso. Si alguien tiene información correcta espero leer los comentarios. Saludos.

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