29 jul. 2008

Motivaciones y principios de este blog

En esta pequeña entrada intentaré resumir qué mueve a este blog (y a su blogger) V1.01.

- Este blog no tiene un objetivo económico (tiene anuncios, pero lo que se obtiene de ellos se gasta en realimentarlo con material para hacer tutoriales y experimentos), sino de puro entretenimiento (actualmente es un vicio sano).

- Cuando se recomienda alguna marca o producto, se hace desde la naturalidad de probar algo nuevo y con la intención de compartir mi humilde experiencia y con el prisma global de otras experiencias anteriores; ni me han pagado ni me pagarán por los comentarios favorables (y espero que no me amenacen con los negativos ;-)) . No acepto entradas patrocinadas; "cantan" demasiado y desvirtúan el blog. En todo caso si un fabricante quiere que se comente su producto, más vale que sea bueno, porque mi comentario será totalmente objetivo, por eso no acepto "sobornos".

- A este blog lo considero una pequeña aportación al conocimiento disponible en la red de redes; trato de que sea como un pequeño wiki de todo lo que hago y merece la pena mencionar.
Por eso me suelo apoyar mucho en la wikipedia, porque aparte de que siempre estará ahí (espero) y los enlaces no se romperán, es una fuente indiscutible de información suficientemente veraz.

- Sin temática concreta. Aunque en principio pensaba hablar sobre mis divagaciones filosóficas y Linux, el sistema operativo de crecimiento exponencial (de ahí el dominio miqueridopinwino), un buen cuaderno de bitácora debe ser eso, una especie de diario donde uno deja los comentarios del día a día, aunque hasta ahora no he escrito de todo lo que se me ha pasado por la mente (por un mínimo de calidad), ahora opino que es mejor meter todas las entradas posibles; los lectores ya discriminarán lo que no les interesa.

- Este blog se alimenta de comentarios; es muy triste meter entradas con toda la ilusión de que la gente te lea y les sirva de algo y que cuando es útil para el lector, éste no deje ni unas palabras de agradecimiento.
No es por sólo por alimentar mi ego (bueno, en parte ;-) ), sino que un blog con muchos comentarios tiene más valor para Google (y para los lectores) ya que ven que la información es objetiva y veraz y más gente podrá beneficiarse de ella.

- Se respetan los derechos de autor de las fuentes citadas, por lo que no se incluyen completas si su licencia no es de libre difusión; tan sólo como referencia o bien se pide por correo-e permiso.
Si en algún caso se utiliza una imagen de otra web se mencionará su origen (en caso de que el autor lo estime oportuno se puede eliminar de este blog toda referencia a su obra). No obstante el 99,9% son imágenes de manufactura propia.


Creo que todos los blogs deben tener una entrada como ésta; por eso he escrito la mía ;-)

4 comentarios:

  1. Interesantes las reflexiones. Voy a tener que hacer yo también una entrada de estas y alguna de "about" porque en ese sentido voy retrasado.

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar
  2. desde luego,

    me ha gustao la sinceridad de pedir comentarios


    me parece que es el mínimo dar un """gracias"""" a la persona que nos mostró (de alguna manera) parte de sus experiencias con la mejor de sus inteniones,

    y veo tristemente que algunas de tus entradas no tienen comentarios no obstante la información es tremenamente útil

    saludos

    tu blog está en mis favoritos .....



    h.h.↓

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por tu apoyo, h.h.! Espero verte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog. Felicidades David y mucho animo a seguir cacharreando!

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.