10 jun 2021

Elimina los plásticos de tu vida y ahorra: Pásate a los estropajos, desmaquilladores y compresas ecológicos


Más ideas para ahorrar y cuidar del Medio Ambiente, evitando muchos kg. de plásticos a fin de año, sin perder comodidad ni efectividad; hablamos de sustituir productos por otros más ecológicos; se trata de discos desmaquilladores y compresas lavables, además de estropajos que además de más económicos a la larga, hacen de tu vida algo más sostenible y respetuosa.

Empecemos por los estropajos vegetales de Wooglaste (que dispone de varios utensilios de cocina ecológicos), fabricados con fibras de sisal, suficientemente abrasivas como para no echar de menos el estropajo verde de toda la vida, e incluso más duraderas, y por el lado esponjoso cuenta con poliéster reciclado, lo que es otro punto a favor.


Llevamos unos meses usándolos, y estamos muy contentos con su rendimiento; son cómodos, duraderos y no rallan el menaje.


Los discos desmaquilladores de Luxureal, fabricados con fibras de bambú, son suaves a la par que retiran muy bien el maquillaje, y con la bolsita para lavadora que traen, son muy prácticos y económicos. Por unos 9€ tenemos para 20 discos, que seguro que duran años.


Hablemos ahora de las compresas reutilizables; suponen un gran ahorro ecológico y monetario a final de año, y las que las usan están muy contentas con su tacto suave y efectividad. Son más grandes que las normales, y es mejor lavarlas a mano para asegurarse que las manchas se eliminan, pero son más cómodas y con braguitas anchas no se mueven; quien las prueba no vuelve a las tradicionales.

Están fabricadas con fibra de bambú, microfibra muy absorbente y una capa externa plástica impermeable, y supone sobre todo un ahorro en plásticos en vertederos o incineradoras.

Pueden llevarse discretamente en el bolso, y con preciosos colores por el lado impermeable, no desentonan para nada.



Son un buen complemento o sustituto de la copa menstrual.

¿Conocéis algún producto que además de ecológico, dé el mismo rendimiento que su opción contaminante? ¡Deja tu consejo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.