10 jun 2021

Elimina los plásticos de tu vida y ahorra: Pásate a los estropajos, desmaquilladores y compresas ecológicos


Más ideas para ahorrar y cuidar del Medio Ambiente, evitando muchos kg. de plásticos a fin de año, sin perder comodidad ni efectividad; hablamos de sustituir productos por otros más ecológicos; se trata de discos desmaquilladores y compresas lavables, además de estropajos que además de más económicos a la larga, hacen de tu vida algo más sostenible y respetuosa.

Empecemos por los estropajos vegetales de Wooglaste (que dispone de varios utensilios de cocina ecológicos), fabricados con fibras de sisal, suficientemente abrasivas como para no echar de menos el estropajo verde de toda la vida, e incluso más duraderas, y por el lado esponjoso cuenta con poliéster reciclado, lo que es otro punto a favor.

4 jun 2021

Aislar una pared con madera sin arruinarnos: Utilizar láminas para suelo


Hace un par de años utilizamos láminas de madera o símil de las que se encajan entre sí para suelo en una pared, con el objetivo de embellecerla además de aislarla del frío (ésta es exterior, con 50 cm. de roca, mal aislada) y el resultado es óptimo; rápido, económico y el acabado es precioso, y perdiendo sólo 25 mm. de habitación, así que me ha parecido apropiado compartir con vosotros estas fotos y algunos consejos, dentro de mi humilde saber al respecto. 
¡Qué importante es el aislamiento para reducir la factura energética y la huella de carbono!
El anclaje: Como solución para sujetarlas a la pared, he vuelto a utilizar los socorridos listones de madera de 2 cm. de espesor aprox., tratados contra insectos y humedad, fijados a la pared con tacos clavables Index; primero con una broca de madera Ø8 mm preparo todos los listones con agujeros cada 30 cm, y colocados en la pared, de forma que quede a la distancia de la longitud de los listones y otro en el centro, utilizo los agujeros en la madera como guía para perforar la pared con una broca de widia, y finalmente meto el taco con un martillo a través del agujero (explicado en la entrada anterior):