Rellenar los cartuchos de tóner de nuestra impresora láser puede suponer un ahorro de más del 80% de los costes de impresión, contribuyendo además a reducir los residuos, difíciles de reciclar (diferentes plásticos, aluminio, piezas de metal del tambor, tóner, en una sola pieza).
Cuando se gasta el tóner, el cartucho queda vacío, pero las piezas del cartucho (rodillo, engranajes, etc), normalmente aguantan dos, o más veces sin pérdida de calidad en las copias.
Además los resultados serán iguales que los del cartucho original (si se ha utilizado tóner compatible) mientras las piezas el plástico del rodillo que transfiere la tinta no se desgaste.
CONSEJO: Con sólo sacar más de 50 copias al año ya nos sale más rentable adquirir una impresora láser color económica (entre 100 y 200€) con la que ahorraremos mucho dinero en el coste por copia a lo largo de los años comparando con las de tinta.En este caso, la HP Laserjet CM1312 trae de fábrica unos tóner que sólo aguantan 500 copias, llamados "tóner de prueba", y cuando se agotan están en perfectas condiciones para ser rellenados, y aguantar las 1500 que aguantan unos nuevos (cubriendo la media habitual del 5% de cada página).
Lo bueno de la CM1312 es que trae unos contadores en los cartuchos que pueden ser anulados sin necesidad de cambiarlos, en la configuración de la impresora:
Acceder al menú, moviéndose con las flechas hasta la opción "Sustituir consumible" y seleccionamos "ignorar agotado".Igualmente en el ordenador cambiamos la configuración de la utilidad de estado de la impresión para que no nos moleste:
Inicio->hp->hp color laserjet cm1312 series->hp color laserjet cm1312 series toolbox->impresoras conocidas->hp color laserjet cm1312 (usb00x)->configuracion del dispositivo->configuracion del sistema->ignorar aviso de cartucho vacioRellenando los cartuchos
Una vez comprados los botes, que suelen traer las cantidades siguientes, procedemos al rellenado.
Cian = 45g
Magenta= 45g
Jaune= 40g
Negro = 55g
Los cartuchos de las impresoras láser suelen traer un tapón blanco a un lado que basta con quitar, rellenar y volver a poner, pero cuesta menos perforar directamente el cartucho en la parte superior, así que yo he optado por esta opción.
Con cuidado de no verter por fuera el tóner, inclinamos a 60º y vamos moviendo ambas cosas para que con el temblor vaya cayendo por su peso dentro (Video de relleno de tóner). Podemos apretar un poco el bote, pero es más fácil, al ser polvo muy fino, que salga por fuera, manchando el cartucho y nosotros.
Una vez relleno sellamos bien con cinta aislante:
Procedemos con el resto de colores:
Si esta operación te resulta complicada, también puedes llevarlos a que te los rellenen o bien comprar tóners compatibles o reciclados, que suelen dar muy buen resultado y son más económicos.
Más info:
Dónde comprar: Por ejemplo en esta página en España, también tienen saca-bocados térmico muy económico.
Algunos cartuchos son más fáciles o difíciles de rellenar; consultad aquí.
Algunos cartuchos son más fáciles o difíciles de rellenar; consultad aquí.
Hola:
ResponderEliminarMuy buen artículo. Muchas gracias.
Un saludo
Tambien podeis probar a kitar el chip. A mi me funcionó oki c 3520 multifuncion
ResponderEliminarY dónde compras esa impresora?
ResponderEliminarEstá descatalogada, pero es un método que sirve para cualquier impresora, sólo hay que comprar el tóner adecuado para la que sea (hay diferentes tipos aunque varían poco entre ellos).
Eliminar