29 may. 2015

Reparando un Radio CD Pioneer DEHP9600MP: Cambio de flex


Con esta entrada quiero compartir algunas fotos que saqué cuando estuve reparando mi Radio-CD Pioneer con mp3; a los viejos Pioneer de carátula extraíble y mecánica les suele fallar bastante el cable plano flexible que conecta el frontal con la placa del equipo. Éste está disponible por unos 10€ en Ebay, y cambiarlo me dio mejor resultado que intentar arreglarlo (como hizo este otro).


En primer lugar hay que retirar la tapa superior; suele llevar un par de tornillos, y extraer el lector de CD (imagen superior) retirando los 4 tornillos que lo sujetan, y soltando los cables que van a la placa base.

Después soltamos los tornillos de los laterales del frontal, atendiendo al funcionamiento del juego de movimientos que tiene, para dejarlo igual al final.


Yo compré sólo el flexible, sin la parte de los contactos que se ve en la siguiente imagen, por lo que tuve que soldarlo aparte, basta un soldador de 15W de punta muy fina para que quede perfecto.


Cuando lo monté en el coche me daba problemas; el frontal se quedaba atascado de un lado; un muelle tensor que lleva dentro se había salido de su sitio al soltar el frontal; lo coloqué y ya funciona perfectamente:


Comprobando que el muelle hace su función:


Detalle de los engranajes de poliamida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.