7 abr. 2017

Reparar un foco LED 24V cambiando los LEDS


Este foco LED chino de 12/24V no lleva una electrónica adecuada para regular 24V, por lo que la tensión que soportan los LEDs es excesiva, emitiendo 2W de luz LEDs preparados para 1W, sobrecalentándose a pesar del disipador, y quemándose en poco tiempo. La única solución es o cambiar la electrónica y LEDs (foco completo),



O cambiar sólo los diodos LED blancos de 1W, mejorando la ventilación. Se retiran con el soldador y alicate, debajo llevan pasta térmica:


Y se colocan otros nuevos, de algo más de vataje si es posible, colocamos de nuevo las lentes difusoras y tapa de policarbonato, y a seguir funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.