26 ene. 2018

Menú Inicio no funciona en Windows 10: Solución

Pinchamos pero no aparece ningún menú (con el botón derecho nos sale un menú oculto pero no es ágil)
Por raro que parezca, el problema parte del controlador de pantalla, del incluído por Windows. Sobre todo si vemos que el proceso "Host de experiencia del Shell de Windows" consume todo el tiempo un 10% de la CPU o más.

(Pinchando con el botón derecho en la barra de tareas, y luego "Administrador de Tareas" veremos los procesos activos)


Se debe a que el controlador de la tarjeta gráfica está obsoleto o no es compatible al 100% con Windows 10, por lo que genera bucles y problemas que el programa no nos muestra.

La solución pasa por buscar el controlador adecuado,
CONSEJO: Driver Easy es un actualizador de drivers que en su versión gratuíta permite actualizar los controladores de uno en uno, muy útil para buscar más actualizados rápidamente.

O buscando en la web del fabricante de la tarjeta gráfica el controlador más moderno disponible; por ejemplo la tarjeta integrada de la placa ASROCK NF6G-VSTA es una NVIDIA Geforce 6150SE y chipset Nforce 430, y googleando con "driver" en el texto nos arroja este resultado:


Con lo que el driver 309.08 parece ser el más moderno disponible (bastante más que los disponibles en la web del fabricante de la placa base, desde luego), y para salir de dudas podemos buscar directamente en la web de Nvidia, y nada más instalarlo en la versión de 64 o 32 bits, la que corresponda a nuestro Sistema Operativo, voilà! los problemas desaparecerán.

Si te ha servido, se agrade un comentario :). Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.