21 dic. 2006

No favorezcas el cambio climático; no compres INTEL

Esta semana me he enterado navegando por internet que INTEL, en contra del sentido común, no aplica la tecnología SOI a sus procesadores x86, por lo que necesitan más energía (y a la postre más CO2) para hacer lo mismo que un procesador de otra marca (léase IBM o AMD).
Me explicaré. Esta tecnología está patentada por IBM, y por no pagar las correspondientes licencias de uso a IBM y ganar más dinero, prefieren que sea el usuario el que pague el extra de energía que necesitan sus procesadores, lo que, teniendo el 65% del mercado actual en la venta de microprocesadores, supone un derroche de energía mundial impresionante.
Y aunque cuesta más producir los procesadores que implementan esta tecnología, a la larga amortizan por mucho el coste en facturas de la luz del usuario.

Intel, en vez de utilizar esta tecnología que está disponible desde mediados del 99 (ha llevado 20 años de desarrollo), ha preferido fabricar millones de procesadores SIN ella (léase las tostadoras
llamadas Pentium 4), y desarrollar su propia tecnología, llamada "high-k" que sin embargo no es tan efectiva como la "SOI"; "Silicon on insulator", o "SSOI", una versión mejorada de la misma.
Muy mal por INTEL, había crecido mi aprecio por ellos al haber liberado los controladores de sus tarjetas gráficas, pero ahora no pienso volver a adquirir ningún producto más. ¿Qué podía impedir que aplicaran la tecnología de IBM mientras desarrollaban la suya propia? Ya lo sé;
millones de dólares en beneficios que preferían dedicar a reinventar la rueda. El futuro de nuestro planeta está en juego, muy mal, INTEL$. Cómo te pareces a Micro$oft.
Bibliografía:
http://en.wikipedia.org/wiki/Silicon_on_insulator
Interesante artículo sobre las pegas de Intel a SOI:
http://www.eetimes.com/story/OEG19990618S0013
Aviso de Copyright
Las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.