10 ago. 2007

Usuarios indecisos: probar Ubuntu

Escribo estas palabras desde Cedeira, tierra de pescadores y percebeiros. La semana pasada le sustituí el ordenador con Windows 98 a mi madre por otro con Ubuntu, que utiliza sobre todo para escribir.
Le va muy bien, pues aunque es un ordenador antiguo, equivalente a un Pentium 3 con 400Mhz, la versión de Linux Ubuntu se desenvuelve bastante bien.
Probé el Kubuntu pero me dió bastantes problemas, y es que cuando lo que buscas sencillez sin necesidad de poder modificarlo absolutamente todo, sin perder modernidaz ni vistosidad, tu sistema es Ubuntu.
Ubuntu está mucho más refinado que Kubuntu, se nota que es la principal distribución de la empresa Canonical, que distribuye gratuitamente su versión y que pretende mantenerse cobrando los servicios de soporte.


Y dado que según muchos analistas del nuevo Windows Vista comentan que para algunos usuarios puede ser traumático cambiarse del XP al Vista, les recomiendo que echen un vistazo a Ubuntu, se olvidarán de los virus y problemas de Windows y se encontrarán un sistema ya listo para trabajar desde que se instala, con el OpenOffice (que ha mejorado mucho en su velocidad de arranque), Firefox, y otras muchas aplicaciones de software libre.

Bueno, voy a disfrutar del tiempo. Hasta pronto. El siguiente artículo será sobre filosofadas, no os preocupéis, que cambiaré de tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.