3 jun. 2009

Ventilar la XBOX 360

Volviendo a mejorar la ventilación de la Xbox, al final me he decidido por retirar parte de los filtros y poner un ventilador directamente encima del disipador de la gráfica y la CPU.
Los filtros hacen una buena labor reteniendo el polvo, pero frenan el paso de aire y según se ensucien esto  empeorará, así que he decidido que lo mejor es asegurar una buena ventilación.

 


Sólo he dejado los filtros laterales. Además ahora se pueden ver los disipadores entre las aspas del ventilador, por lo que si se llena de polvo se podrá comprobar con facilidad y limpiarla soltando la tapa.
 
También he colocado un trozo de papel para distribuir el paso el aire y asegurarme de que la gráfica se refrigera adecuadamente. 
Y así queda el cable por dentro.
Sin embargo este mod no te asegura que no te salgan las 3LR (tres luces rojas ;-)), lo siguiente que voy a hacer (Dios!, cómo me gusta modificar las cosas!!) es cambiar el disipador de la GPU por uno más grande, y poner el lector fuera alargando los cables, y dos ventiladores, uno en cada CPU sacando el calor por arriba, como debería ser de fábrica. Eso y una sonda de temperatura digital será suficiente para asegurar que dura. Estos de Microsoft y las prisas...
Enlaces relacionados:

2 comentarios:

  1. Anónimo16/9/09 0:20

    los filros los lleva por algo no?
    estabilizan el voltaje a cada arrancon que da el cpu y la unidad de lectura y tambien cuando hay bajones de corriente yo no recomendaria quitarlor puede que no te falle al principio pero a la larga sera fatal.

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas de filtros... me refiero a unos de fieltro que puse en un post anterior.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.