15 abr 2010

Cómo reducir el peso de un archivo Powerpoint

Crear un powerpoint con bonitos gráficos e imágenes es fácil; lo difícil suele venir cuando queremos compartir nuestra creación con nuestros amigos y familiares, y al enviarlo por email vemos que ocupa... ¡10 MBytes! ¡Pero si tan sólo son 6 fotos!...

 
Reduciendo el tamaño del Powerpoint
Son las imágenes y las fotos lo que más suele ocupar en un powerpoint, por lo que para reducir su tamaño:
  • Insertar fotos de no más de 800 pixels de ancho; teniendo en cuenta que es para su visualización y no su impresión, con esa calidad basta.
  • Guardar las fotos con una calidad JPEG de entre el 60 y el 75% para reducir su tamaño.

Si tenemos un powerpoint ya creado, y no sabemos qué fotos ocupan más, hay un pequeño truco:
  1. Mirar el tamaño del archivo, cortar una foto y guardar el archivo.
  2. Si no se redujera sustancialmente el tamaño del archivo ppt (y sólo menos de 400 kbytes) entonces esa foto no es la problemática; volverla a pegar y continuar con la siguiente. 
  3. Si se ha reducido mucho el tamaño, esa foto habrá que comprimirla mejor usando un programa de edición fotográfica (o visor), pegando la foto en el visor, reduciendo su tamaño a 800 pixels de ancho (conservando la relación de aspecto) y guardándola con una calidad jpeg del 60%.
  4. En Powerpoint insertar esa nueva foto, de menor tamaño, y el archivo ocupará menos.
Había buscado en internet unas indicaciones sobre ésto, pero como no existen, pues ahí va mi granito de arena. He conseguido reducir un ppt que me habían pasado de 18 MB a tan sólo 600 Ks de esta forma (las fotos estaban a 3 MPixels, demasiado. Y la pérdida de calidad de las fotos apenas se nota.

3 comentarios:

  1. Excelente truco. Muy bueno que lo hayan publicado, mucha gente no lo tiene en cuenta ;) Un saludo desde FPPT.

    ResponderEliminar
  2. como le kito peso a un power poin

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.