18 ene 2013

Instalar Windows 7 en un portátil Acer Aspire 1690 o 1692LMi


Windows 7 es actualmente el mejor Sistema Operativo de Microsoft, por velocidad, seguridad y compatibilidad, siendo tan rápido como el XP en equipos que tengan suficiente memoria (recomendados 2GB de memoria RAM), en los equipos con poca RAM es muy recomendable instalar la versión Starter, la que menos ocupa.

Pero al instalarlo en viejos equipos, como el portátil de ACER Aspire, te tienes que buscar la vida con los controladores porque algunos no están disponibles directamente en la página web del fabricante del ordenador.
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si algunos controladores, aunque no vinieran con el DVD de Windows 7, pueden estar en línea, por ejemplo en el Aspire 1692LMi tanto el del puerto de infrarrojos irDa como el de sonido los tenemos disponibles si le damos búsqueda automática del controlador.

Dependiendo del ordenador, tendremos que averiguar si hay disponibles controladores compatibles, normalmente los que son para Windows Vista funcionarán sin problemas en Windows 7.

Instalando los controladores en Aspire 1692LMi paso a paso:
  1. Para el Wifi hay que descomprimir y ejecutar este archivo en modo administrador, y aunque nos dé error, al reiniciar automáticamente habrá reconocido la tarjeta Wifi incorporada. Si aún así no se instalara, instalando todas las actualizaciones de Windows la reconocerá.
  2. Para el lector de tarjetas incorporado, nos vale con el controlador de la web de ATI, aquí lo tenéis disponible.
  3. Para el sonido e infrarrojos, como hemos comentado, le damos a búsqueda automática en línea, o bien instalamos todas las actualizaciones y se instalarán automáticamente.
  4. Para instalar la tarjeta de vídeo Ati Radeon Mobitily X700, hay que descargar y descomprimir este archivo de varios controladores Mobility antiguos, el "9-11_legacy_7_vista_32-64_dd_ccc_mobility", por ejemplo en C:/, y luego proceder a instalar el .inf de la carpeta C:\ATI\Support\9-11_legacy_vista32-64_dd_ccc\Packages\Drivers\Display\LH_INF de forma manual:

Cómo instalar un controlador de forma manual en Windows 7

Dentro del Administrador de dispositivos, botón derecho y "Actualizar controlador"

Seleccionamos "Buscar controlador en el equipo"

Le indicamos "Elegir en una lista de controladores en el equipo"

Seleccionamos "Usar disco", y le damos a examinar

Buscamos en la carpeta donde hemos descomprimido el controlador el .INF adecuado

Mostrará el hardware compatible (si tenemos la opción activada), avisándonos de que no está firmado

Ignoramos el aviso e instalamos el controlador de todas formas
Y ya tendremos el controlador instalado, compatible con Aero, por lo que las animaciones, refresco de datos en pantalla, vídeos, etc ya no irán a saldos, sino fluídas gracias a la aceleración 3D y 2D de la ATI incorporada.

8 comentarios:

  1. para los controladores que no han tenido ningún problema de compatibilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos no es necesario tocarlos; Microsoft irá sacando actualizaciones junto con el resto.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar, eso es que te ha servido, y ése es el mejor agradecimiento ;)

      Eliminar
  3. Antes de nada gracias, me sirvió todo excepto los drivers para el lector de tarjetas ya que pones el mismo enlace que para la WIFI.

    ¿Podrías poner el enlace correcto?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.