30 jul. 2013

Video-Tutorial: Cómo cambiar la pantalla a un Samsung Galaxy SCL I9003


En esta entrada os presento mi primer Video-Tutorial. Cambiaré la pantalla completa a un I9003 cuya pantalla táctil se había roto por un golpe, explicando el proceso paso a paso.
Sale mucho más rentable ecológica y económicamente reparar un móvil, sobre todo cuando todavía tiene bastante valor, que comprar uno nuevo.


Se ha grabado de forma totalmente improvisada, por lo que presenta algunos errores (nos ha costado más editarlo que grabarlo). Antes de proceder os recomiendo:

  • Calentar bien previamente la pantalla rota, y extraer primero la parte superior (dejar la zona de botones, más complicada, para el final). Sino habrá más posibilidades de que el adhesivo se quede en la pantalla y tengáis que recolocar la lámina adhesiva como se ve en el vídeo.
  • Extraer la placa base, desconectando todos los conectores, antes de empezar a quitar la pantalla.
  • Yo he utilizado un cuchillo, pero si podéis conseguir algo afilado de plástico duro, mejor. No me responsabilizo de cortes y heridas ;).
Espero que disfrutéis del vídeo tanto como yo haciéndolo. ¡Se agradecen comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola he seguido tos los pasos y algunas teclas del teclado no funcionan. ..a que puede ser debido ??? Gracias

    ResponderEliminar
  2. No has debido conectar bien el cable del teclado (menú, casa, atrás).

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.