9 feb 2015

Modificando una airsoft UMAREX HK 416 con 11,1V para mayor cadencia de disparo: 13 BPS a 18 BPS

UMAREX HK 416, una gran réplica con materiales de calidad y gran precisión
Recientemente he personalizado con más cadencia una réplica HK 416 para airsoft de la marca UMAREX, y es la mejor réplica existente a día de hoy de la letal original, consiguiendo que dispare 18 Bolas por segundo en vez de las 13 con la batería recomendada.
Para ello hemos metido 11,1V en vez de los 7,4V li-ion recomendados por el fabricante, utilizando 6 baterías estándar de 2000 mAh tamaño 18650 y 1C de descarga. Suelen ser más recomendables las de Lipo para estos casos, por el posible esfuerzo al que se las someterá, que haga que duren menos de lo normal... pero qué le vamos a hacer, la vida es corta ;) y sólo teníamos esas a mano.
Metiendo 11,1V rompemos la garantía de la repetidora, pero es que tiene tan buenos materiales que hemos preferido arriesgarnos para conseguir una máquina de masacres épicas ;)
En el siguiente vídeo un amigo de Youtube hizo lo mismo y le va muy bien:



Para poder encastrarlas en los huecos de la empuñadura tenemos que hacer un trabajo fino de soldadura con ellas: Juntamos los polos positivos con un cable fino de forma que queden lo más pegadas posible en ese punto, sacando el cable hacia un lado, y unimos también con un cable de lado a lado los polos negativos, añadiendo otro para la conexión en serie con el positivo de la siguiente.
Luego las encintamos bien, si es posible con cinta que aguante altas temperaturas (a la venta en tiendas de electrónica) y he aquí el resultado:

Material necesario: 6 baterías que uniremos en paralelo de dos en dos y el control de carga
Si hemos procurado poner el cableado de positivo y negativo juntos, no habrá problema para insertarlas en su sitio, pasando el cable por el hueco diseñado para ello:



Para la tercera batería usamos el hueco del centro en este modelo, que es algo más amplio, tened cuidado de no juntar los cables al colocarlas:


Soldamos al control de carga (comentado en la entrada anterior) y los polos positivo y negativo de la batería directamente a la ametralladora (ya que el control no da más que 2Ah en los puntos P usados como descarga). Hemos conectado directamente los cables a la Machine a la espera de conseguir un conector hembra adecuado:


Para cargar la batería que hemos realizado he reciclado un cargador de 12V 2Amp. y un conector hembra de un router estropeado:

Una vez comprobado que funciona, encintar todo muy bien si no queréis que al culata salga ardiendo ;)

Al añadir el controlador, que va en el hueco superior, sobresalía un poco si no extendíamos al mínimo la culata, así que optamos por extenderla y encintar un poco para que no se recogiera por error (dañando previsiblemente el controlador). Y éste es el resultado acabado, con los conectores encintados:

¡El conector de carga quedó perfecto en el centro!

Se puede apreciar cómo tuvimos que extender la culta 1 punto para meter todo. Ya sólo falta tapar, ¡y con 4000 mAh tenemos para 3 horas de ráfagas mortales sin parar! La máquina perfecta para el Sniper, con una precisión y calidad perfectas.

La van a disfrutar ;), va a ser LEGENDARIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.