2 feb 2017

Volviendo a la vida viejos equipos: Sustituyendo Windows con las versiones Linux más rápidas

Imagen: Lignux


Si estáis tratando de dar nueva vida a un viejo equipo, con la estabilidad, fiabilidad y potencia del software Libre, podéis empezar probando por las siguientes distribuciones:

Mepis AntiX Linux (Lo mejor es ver un vídeo de Youtube)

antiX es una distribución en CD en vivo de Línux ligera y fácil de instalar basada en la rama de "pruebas" de Debian para sistemas compatibles con x86. antiX ofrece a los usuarios "antiX Magic" (la magia de antiX) en un ambiente adecuado para computadoras viejas. La meta de antiX es la de proveer un sistema operativo ligero, pero completamente funcional, flexible y gratuito para usuarios nuevos y veteranos de Línux. Debería ejecutarse en la mayoría de las computadoras con sistemas en un rango desde 64 MB con el viejo Pentium II 266 y 128 MB de memoria de intercambio preconfigurada hasta las máquinas más nuevas y poderosas. Se recomienda un mínimo de 128 MB de RAM para antiX. El instalador necesita un mínimo de 2.2 GB de disco duro. antiX puede ser usado igualmente como un CD de rescate de arranque rápido.

Lubuntu (vídeo Youtube)

Lubuntu es una variante de Ubuntu rápida, ligera y ahorradora de energía que usa el escritorio LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment). Está pensado para tener requerimientos de sistema poco demandantes y está diseñado primariamente para netbooks, dispositivos móviles y PCs antiguas.
 

Puppy Linux (vídeo Youtube)

(Barry Kauler es su creador). Recomendada para equipos realmente viejos. Puppy Linux es otra de esas distribuciones de Línux. Lo que es diferente en ella es que Puppy es extraordinariamente pequeña y pese a ello está bastante bien equipada. Puppy se carga en un disco RAM y a diferencia de las distribuciones de CD en vivo que tienen que seguir extrayendo sus cosas del CD, éste se carga en la RAM. Esto significa que todas las aplicaciones comienzan en un abrir y cerrar de ojos y responden instantáneamente a lo que el usuario captura. Puppy Linux tiene la habilidad de arrancar desde una tarjeta flash o cualquier dispositivo de memoria USB, CD-ROM, disco zip o superdisco LS/120/240, discos flexibles y discos duros internos. Incluso puede usar un CD-RW o un DVD-RW formateado para multisesión para guardar todo de vuelta en el CD/DVD sin requerir un disco duro en lo absoluto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.