28 jun 2018

Iluminando durante horas: Adaptando una lámpara LED a una batería Hilti de 36V y 5Ah



Recientemente adapté un alargador de batería para HILTI (con el que se evita cargar con el peso de la batería) colocándole una potente lámpara LED de 15W para bici/moto que acepta voltajes entre 10 y 80V, concretamente este modelo:

  • A prueba de agua
  • Led XHP70 CREE alimentado a 15W 12V (contiene 4 leds en serie integrados).
  • Disipador con aletas de aluminio.
  • Rango de voltajes admitidos por su conversor entre 10 y 80V.


Para ello hay que abrir el adaptador e instalar dos interruptores, ya que dispone de tres cables, uno negativo y dos que, en función de cuál se conecta, la lámpara actúa con su intensidad nominal, o la mitad de intensidad.
En la imagen la situación del positivo y el negativo al conectarla a una batería de HILTI 36V:


Una vez marcadas las aberturas con rotulador y perforados con disco y dremel, se colocan los pequeños interruptores (mínimo 2A) para activar las salidas:


Y poco más hay que contar... estas baterías convertidas a litio disponen de mucha energía, 166Wh que nos van a permitir tener luz durante 11 horas a plena potencia, el doble a la mitad.
¡Ideal para mineros o espeleólogos!









2 comentarios:

  1. Hola, soy Aitor, la persona a la que le hiciste este foco. Perdi tu telefono y me gustaria tenrlo para poder contactat contigo. Mucgas gracias.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.