28 jun. 2018

Iluminando durante horas: Adaptando una lámpara LED a una batería Hilti de 36V y 5Ah



Recientemente adapté un alargador de batería para HILTI (con el que se evita cargar con el peso de la batería) colocándole una potente lámpara LED de 15W para bici/moto que acepta voltajes entre 10 y 80V, concretamente este modelo:

  • A prueba de agua
  • Led XHP70 CREE alimentado a 15W 12V (contiene 4 leds en serie integrados).
  • Disipador con aletas de aluminio.
  • Rango de voltajes admitidos por su conversor entre 10 y 80V.


Para ello hay que abrir el adaptador e instalar dos interruptores, ya que dispone de tres cables, uno negativo y dos que, en función de cuál se conecta, la lámpara actúa con su intensidad nominal, o la mitad de intensidad.
En la imagen la situación del positivo y el negativo al conectarla a una batería de HILTI 36V:


Una vez marcadas las aberturas con rotulador y perforados con disco y dremel, se colocan los pequeños interruptores (mínimo 2A) para activar las salidas:


Y poco más hay que contar... estas baterías convertidas a litio disponen de mucha energía, 166Wh que nos van a permitir tener luz durante 11 horas a plena potencia, el doble a la mitad.
¡Ideal para mineros o espeleólogos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.