6 abr 2020

Reparación de inversor de conexión a red SUN YOUNG SY-MGI-500W "grid tie"


Ya lleva unos años funcionando, y en este tiempo, a pesar del total fracaso de los paneles caseros, he ido ampliando los paneles de 12V y ya lleva generados más de 250 KW.
Pero como todo, se termina estropeando (y más cuando es barato chino). El invierno pasado se fundió el fusible, y tras cambiar dos veces los MOSFET 30NM60ND (tenían corto en uno de los lados):


el problema resultó ser que uno de los que regulan el voltaje de los 4 de la izquierda hacía masa con la carcasa, así que lo solucioné colocando cinta CAPTON de alta temperatura; es muy fina y pasa relativamente bien el calor:


Después de eso, uno de los ZENER de 12V (en la siguiente imagen el de más a la derecha) también tenía corto, así que lo sustituí por uno más gordo también de 12V, puse un fusible externo (los dos cables rojos de la derecha) y a tirar millas:



¡Espero que dure muchos años más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.