El formato PDF (Portable Document Format) se ha convertido en el estándar de facto para la distribución de documentos y formularios por todo el mundo de forma segura y fiable, así como su almacenamiento.
Este programa para Windows nos permitirá convertir a PDF cualquier documento, conservando todos los formatos y estilos, como lo hace el convertidor de pago de Adobe.
Se llama CutePDF, y se basa en el convertidor de código abierto GPL GhostScript, por lo que es gratuíto para uso personal y comercial.
Primero debemos instalar el convertidor (DESCARGA).
Y posteriormente instalar la impresora CutePDF (DESCARGA).
Ya sólo tendrás que mandar los documentos, imágenes, planos o lo que quieras a esa impresora, indicar el tamaño de página, te preguntará dónde y con qué nombre guardar el documento y... ¡listo!
Otro programa de uso similar: PDFCreator
Es similar a CutePDF, e incluso más potente que la versión gratuíta de CutePDF, pues soporta firmas, y es de código abierto, también para Windows. Página web para su descarga.
Más sobre el formato PDF
Es un formato abierto, certificado por el estándar ISO, al que se van añadiendo nuevas e interesantes funcionalidades según es desarrollado por Adobe, sus fundadores. Más detalles en la Wikipedia.
GhostScript, el motor de CutePDF, te convertirá los documentos a la versión PDF 1.4 (Acrobat 5.0), por lo que es compatible con la mayoría de lectores PDF, es el más rápido y convierte con envidiable perfección todo tipo de textos, tablas e imágenes.
Sin embargo, si requieres las capacidades Flash de las últimas versiones o crear formularios, debes recurrir a las soluciones de Adobe.
Los probaré, porque hace tiempo que Adobe hace "bloatware", software superinflado, y llevo tiempo biscando un reemplazo más pequeño y simple.
ResponderEliminarPues lo tienes! Se llama Foxit reader: http://www.foxitsoftware.com/pdf/reader/ y no tiene casi nada que envidiar a su hermano mayor. Y tienes razón, el PDF cada vez está más inflado.
ResponderEliminar