11 feb 2009

Cómo imprimir muchos documentos PDF a la vez

Los que manejan de seguido documentos en formato PDF a menudo se encontrarán que para imprimir muchos PDF, o los abren uno a uno o recurren a aplicaciones comerciales que lo hagan, ya que en el XP (no sé en otras versiones) no funciona la selección múltiple y botón derecho -> Imprimir; sólo imprime el primer documento.
Actualización 10/10/2013: Lo más rápido es, seleccionar los documentos y botón derecho (menú contextual) -> Combinar archivos en PDF.
Sin embargo podemos utilizar el Adobe Acrobat Writer (la versión de pago) y utilizar el pequeño truco de crear un documento con todos las hojas de todos los documentos a imprimir; es rápido y funciona.
Si tenemos una impresora que soporte varios formatos, el propio Acrobat se encarga de seleccionar el papel final. Vamos a ver los pasos en detalle.

Abrir el primer documento o bien directamente el Writer, y pinchar la opción de instertar páginas:





Seleccionar los documentos que queremos añadir, no importa el formato; a la hora de imprimirlos el Acrobat se encargará de seleccionar el tipo de papel. Una vez seleccionados, nos preguntará dónde queremos añadirlos; indicarle después de la última hoja. Se pueden añadir de directorios diferentes, pero tendremos que agregar varias veces.









Tendremos un documento con varias páginas, ya sólo falta imprimirlos, es importante marcar que seleccione automáticamente el tipo de papel final para que los documentos grandes los obtenga en A3 y los de A4 en su tamaño. También hay que marcar que los gire automáticamente:





Acrobat se pondrá a enviar los documentos. Antes de enviar un trabajo largo a la impresora, comprobar que tiene papel suficiente.

Protege el Medio Ambiente y el reduce el gasto
Para ahorrar papel es conveniente abrir algunos haciendo un muestreo para comprobar que es lo que queremos.

NOTA: No funciona si los documentos están protegidos por contraseña contra edición, por lo que no podemos insertarlos en otro; pero en el 99% de los casos no lo están.

7 comentarios:

  1. Yo que acostumbro a trabajar bastante con pdfs a nivel laboral y a nivel de estudios, soy de los que utiliza esta función. Y la verdad es que bastante gente lo desconoce... Incluso tiene otras utilidades, como un amigo mio que lo que hace es bajarse o escanearse sus comics, y los enlaza mediante pdf para poder leerlos en el portatil mientras viaja en el tren.

    ResponderEliminar
  2. en el caso del adobe reader x como va?

    ResponderEliminar
  3. solucion Print Conductor.... y ya esta!!!

    ResponderEliminar
  4. Y si quiero imprimir varios documentos a doble cara y no quiero que se entremezcle el final de un fichero con el siguiente teniendo el anterior un numero de hojas impares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inserta una hoja en blanco al final del primero para hacerlas pares.

      Eliminar
  5. No vale para documentos firmados digitalmente, ya que estos no se pueden editar sin que pierdan la firma.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.