21 sept. 2010

Cada euro invertido en aislamiento de edificios proporciona un retorno de siete euros

Lo dice Ursa, compañía filial de Uralita, en su "Manual de Aislamiento", que acaba de publicar en el sitio de Green Building Council España, asociación que pretende "ser el referente en nuestro país para la interlocución sobre edificación sostenible ante las administraciones públicas y ante la sociedad en general".

El aislamiento es el mayor aliado para reducir el gasto energético en los edificios. Ese es el mensaje que pretende difundir Ursa con su manual, que define como un "documento de referencia en el sector de construcción y energético porque recopila e informa sobre las mejores prácticas para mejorar la eficiencia energética de los edificios". Ursa, que es la filial de aislantes de Uralita, ha publicado este manual en el sitio del Consejo para la Edificación Sostenible de España tras ser designada patrocinadora de honor del mismo.
El "Manual del Aislamiento" asegura que esta práctica "es la forma más rentable para mejorar la eficiencia energética de los edificios" y que "cada euro invertido en aislamiento de edificios proporciona un retorno de siete euros". Ursa destaca en su obra, asimismo, que "en la UE, la mayor parte de la demanda final de energía corresponde a los edificios, que ofrecen el potencial más elevado de reducción energética".

Fuente: Energías renovables

Enlaces relacionados:

Documento de URSA - Por qué Aislar

1 comentario:

  1. La eficiencia y el ahorro energético deben ser los pilares del futuro modelo energético. El aire acondicionado y la calefacción sin un aislamiento adecuado es malgastar, no tan solo dinero sino también energía... que hay que producirla.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.