25 may 2011

El poder de internet

El poder de Internet... y el retorno de viejas glorias.


Actualización: Si os gustan los juegos de estrategia galácticos y os gustó Conquest Frontier Wars, tenéis que probar el excelentísimo Stellaris; es todo lo que Conquest quiso tener y nunca tuvo, todo un acierto de Paradox Interactive, ¡os enganchará sin remedio!

Ayer me dio, espoleado por la nostalgia, por mirar qué había sido de un gran juego de estrategia de flotas espaciales en tiempo real para Windows del 2001, el Conquest Frontier Wars. Lamentablemente, como otras muchas joyas, no tuvo la repercusión mediática necesaria, y tuvo una respuesta comercial regular. Sin embargo, todavía queda mucha gente que lo juega, que se lo descarga de internet o incluso habla de él.





Navegando, saltando de comentario en comentario, llegué por casualidad a la página de los fans de CFW por antonomasia; CFW Command. Y encontré que en marzo de este año (hace sólo dos meses), el diseñador gráfico principal, Eric Peterson (aquí su Twitter) comentaba en el foro:
Hello everyone !

It has been a while, I had a facebook conversation recently about CQ2, and was asked where it is or was etc....basically we never got enough money to finish it, so it has been idling for quite a while.
But I hate that we have a good game and a nicely planned sequal and we might not be able to finish it.
So, I got to thinking about the mod community and whether I might be able to enlist volunteers to help finish the game.
I think I could get some of the original team to assist, and if we could organize it properly we could set aside some money from the sales of the game to pay the volunteers that worked on it.
Do you guys think this is plausible or just the ramblings of a game designer that doesn't want his baby to die?

Thanks,
DD aka Eric Peterson

GUAU!! ¡¡Después de tantos años pide ayuda voluntaria alrededor del globo para terminar la segunda parte!! Es toda una sorpresa, normalmente los proyectos cancelados nunca se retoman (obviando Duke Nukem Forever ;-) ), y me alegro que en este caso sus desarrolladores traten de terminarlo; nunca entendí cómo un proyecto tan avanzado había sido cancelado.
Esperemos que entre los voluntarios capaces terminen el juego, que estaba a un 60% cuando se acabó la financiación de Ubisoft.
La segunda parte prometía mejores gráficos y IA mejorada:




En otro orden de las cosas, encontré una modificación del juego original que hace que sea interesante volver a jugarlo; el mod de AllGrey (no me extrañaría que estuviera involucrado en la segunda parte); «Соnquеst 2 - Frоntiеr Wаrs Fоrеvеr ™ 4.5 Final», que mejora el original muchas cosas, sobre todo en los siguientes puntos:

A. Added:
1). Many new types and models (ships, battle stations).
2). Flagships for Admirals.
3). New Fighters and Bombers.
4). Antimatter ribbon (4 types).
5). Antimatter gas (4 types).
6). Black holes.
7). Stars (4 models).
8). New planets.
9). New types of weapon.
10). New types special weapon.
11). New icons (200 sets).
12). Tools for Modding (All in a root folder).
13). Help on Мodding (file ---= AllGrey_C2-FWF =---.xls)
14). Help on structure of development (folder of Addition).
15). Codecs are added in an installer.

B. Changed:
1). Balancing of ships, battle stations, platforms is improved.
2). Music (a theme of races).
3). Intro videoclips.
4). Graphic arts of ships, battle stations, weapon.
5). Interface (New Mini map).
6). Updated Mission (new ships and battle stations are added).
7). Map generator, (fully changed).
8). File "Conquest.ini".
9). Fonts.
10). Game options (file "Setings.reg").
11). Cheat-code are simplified (file Cheat-code.txt).
12). Change of descriptions (giving more detailed information
 about ship, battle stations or a platform).

C. Delete:
1). Unnecessary keys from files *.db
2). Unnecessary files (Garbage).
3). Videoclips (for diminishing of size of installer, -300 Mb).

Sobre Conquest Frontier Wars
El juego se basa en ir colonizando planetas, colocando bases en ellos. Hay varios tipos de planetas, y 3 razas enfrentadas; están los Terran (como humanos en el futuro), los Mantis y los Celareons.
Tiene multijugador, y un generador de misiones muy completo, donde puedes elegir la dificultad y tipo de los diferentes contrincantes. El mapa puede ser inmenso; y las diferentes galaxias se conectan mediante "portales".
Pasé muchas horas jugando al juego, y me encanta porque te hace sentir realmente el comandante de una flota de naves galáctica que viaja por el espacio conquistando planetas y esquilmando sus recursos hasta dominar el universo. Lo mejor de todo era su curva de aprendizaje, que está tan equilibrado y con un sistema de control tan intuitivo y sencillo y a la vez tan completo que hasta un niño avanzaría, aunque dominar las técnicas avanzadas de ataque y defensa ya suponía más tiempo.
Algo que le hace especial y revolucionario es que las naves requieren suministros, que son consumidos en los ataques, por lo que te puedes quedar sin munición; no puedes lanzar un crucero destructor contra tu enemigo varias galaxias más lejos porque puede quedarse sin defensas a medio camino; esto hace importante tener un buen sistema de abastecimiento para las batallas (conquistando planetas cerca de la base enemiga por ejemplo, o llevando muchas naves de suministros).
Las estrategias que se pueden llevar a cabo pueden ser muy variadas, y junto con el generador de mapas a gusto del usuario le convierten en un juego totalmente rejugable después del tiempo, nada aburrido; cada partida es diferente.
Fever Pitch Studios estuvo desarrollando la secuela "Conquest 2: Vyrium Uprising" en el 2003, pero por falta de presupuesto se canceló.
Si te gustan las naves espaciales, y la estrategia en tiempo real, este juego te encantará por sus largas y épicas batallas y su facilidad de uso. No puedes manejar en primera persona sus naves (como sí se puede en Soldiers: Heroes of WW2), pero merece la pena.

Un juego que también me gustó mucho y del que hereda algunas cosas (la parte de estrategia planetaria por ej.) es el Star Control del Spectrum... ¡Cuántas partidas me eché con un amigo!

¡Buena partida amigos!

Enlaces relacionados:
Mod de Allgrey en Moddb
Mod "Conquest 2 Forever 4.5" en CFW Command
Conquest Frontier Wars en Wikipedia (english)
Parte 1.07 para Conquest Frontier wars original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.