Esta es una fase de una expansión de la Comunidad llamada Afrika '42; la más lograda, y especialmente me gusta esta de "Tobruk: Counter Attack" por la de tanques que hay que eliminar con astucia y unos pocos efectivos. Una buena colocación de las minas es vital, así como aprovechar todos los lanzacohetes que nos caigan en las manos y las granadas anti-tanque:
Y esta es la tercera parte del vídeo de la fase, que, a pesar de ponerlo en fácil, tiene una dificultad es endiablada, lo que te engancha aún más:
Y es que cuando lo probé, en las navidades del 2004, me enganchó por sus cualidades técnicas: Escenarios enormes y totalmente destruíbles, física realista (dependiendo del armamento y punto de impacto los vehículos serán más o menos dañados), una novedosa característica: poder controlar cada unidad en primera persona, modo multijugador, escenarios ricos en detalles y unos requisitos no muy elevados.
La posibilidad de que el entorno reaccione a la batalla (los enemigos abatidos permanecen hasta que son aplastados o totamente destruídos; las armas de los caídos quedan desperdigadas por el campo de batalla, etc) hace el juego tan atractivo y realista (tal es el nivel de detalle que hasta las ventanas de los edificios se rompen con nuestras balas) que cada partida es totalmente diferente; ya le gustaría al juego Battlefield 1942 tener escenarios destruíbles.
Y la física del entorno es impresionante: Si disparas a un francotirador apostado en un edificio con un tanque, medio edificio saltará por los aires junto con el soldado, que cae a varios metros muerto sobre el suelo.
Si te gustan los tanques y los juegos de estrategia en tiempo real, no te lo pienses; le da mil vueltas al resto de juegos similares. Si lo pruebas (hay una demo disponible, e incluso se puede comprar y descargar desde la página de Codemasters dependiendo del país -En España no-) quedaréis enganchados, ¡os lo advierto!
En fin, ha pecado de varios errores para que no se haya hecho muy popular:
- Marketing pobre. A excepción de un anuncio de 10 segundos que salió dos o tres veces en televisión, el resto dejaba bastante que desear.
- Dificultad demasiado elevada. Con el juego venían una serie de misiones, varias para cada bando, con un marcado carácter de aventura del estilo "coge esto para hacer aquello y poder pasar por allí", cuando habitualmente en los juegos de estrategia de abundan se trata de "construir, luchar y conquistar". Si le hubieran dado un enfoque diferente a las misiones, el juego habría vendido muchas más copias. De hecho, los "mods" que se hicieron posteriormente a la publicación (Africa '42 o SoE por ejemplo) son mucho más divertidas, con más acción y posibilidades.
- Manejo intrincado. Aunque esto se ha mejorado en su segunda parte, "Faces of War", a veces no sabes qué tecla pulsar para realizar cierta acción, y aunque no son muchas, la facilidad de manejo no está al nivel de otros videojuegos similares.
Recientemente ha salido su continuación; Faces of War, en la que han arreglado muchos de sus defectos de control y mejorado la IA de los soldados (ya no van a una muerte segura tan fácilmente, son más cautos) además de los gráficos y otros detalles, pero por otro lado en el par de horas que le he dedicado a esta segunda parte el juego me ha parecido más mecánico y con fallos en las fases que a veces te obligan a recomenzarlas; para mí ha perdido algo en el camino.
Bueno, os dejo, ¡que Tobruk me necesita!
Más información:
Bueno, os dejo, ¡que Tobruk me necesita!
Más información:
todo lo dicho anteriormente es correcto. Se trata de un juegazo en todos los aspectos. No me cansaré de jugar una y otra vez ya que ninguna partida es igual a la anterior.
ResponderEliminarTotalmente recomendable tambien FACES OF WAR. De lo mejorcito en RTS