10 may 2012

Modificando la llave del Dacia para alojar pila más duradera


Hola queridos lectores. Hoy os comentaré una pequeña modificación que le hice al mando a distancia de mi coche, un Dacia Sandero diésel, un coche sencillo, robusto y económico, tanto en precio como en consumo.



El caso es que tras dos años se le gastó la batería del mando, y como usa una batería de las finas, modifiqué el alojamiento de la pila para permitir que entrara una más gorda, la pila botón CR2032 de 3V.
Para ello hay que limar un poco con un dremel o similar y una punta de fresa de piedra o lija unos pequeños topes de plástico donde pega la nueva pila.


Primero hay que quitar la chapa de contacto del polo positivo, para ello hay que limpiar los remaches de plástico que los sujetan, para que pueda salir (pero sin eliminarlos del todo, pues luego tienen que volver a sujetar un poco la pieza, que con la presión de la pila más gorda se sujetará en su sitio).
Luego debajo de esa pieza y colocando la pila nueva veremos dónde pega, y con paciencia y esmero (como siempre jeje) hay que eliminar suavemente las protuberancias que no permitan que la pila entre lo suficiente.

Luego lo montamos todo y ¡listo! ya tenemos pila para varios años sin mantenimiento XD.

1 comentario:

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.