20 oct 2014

De nuevo con los plagios... y esta vez a lo grande

La web en blogspot creada con simples traducciones de la mía
Es halagador que te plagien los artículos, pero esto ya es pasarse; 75 artículos hasta principios de este mes, traducidos al inglés y en blogger!! (De paso se han adelantado a mi idea). Y ya tiene más de 600 visitas...
De momento no le he visto mucho sentido, parece que no tiene publicidad... pero seguramente se la agreguen. Si al menos tuviera algún link a mi blog, ni tan mal... pero es que ni uno!! Han hecho un copia-pega guarro, sin indicar de dónde han sacado las entradas, modificando totalmente el lateral derecho, eliminando toda referencia al origen y su autor...

plagiarist: you're a bad lot (miquerido pinwino.blogspot.com)

En fin... que ya está denunciada a Google, aunque es mejor utilizar este formulario, a ver si la quita de sus resultados, que una búsqueda de "prokit 901 low voltage 36v" la arroja entre los primeros resultados, ¡en vez de la mia! como es lógico por otro lado...

Es evidente que tengo que traducir mis entradas lo antes posible en mi otro blog... aunque sea con el Google Translator... :(

10 comentarios:

  1. ¡No me lo puedo creer! Es una copia exacta. La gente es de lo peor... Ánimo con todo y espero que pronto desaparezca y que no lo visite mucha gente. Tú eres el auténtico artista y creador!

    ResponderEliminar
  2. Vaya faena.

    En blogger no se como evitar el copiar el contenido, pero si te doy dos consejos para hacerlo más complicado o a menos que te beneficie a ti. Sobre los enlaces pon los que puedas, luego utiiza expresiones tuyas, o incluso invéntatelas, le dará un toque personal y luego no serán traducibles y por último añade algún vídeo (con un teléfono es fácil) y pones de cabecera tu dirección web. Puede que te copien pero el que lo leea encontrará algo extraño.

    Y para los que utilicen wordpress.org este artículo les puede servir: http://tunegocioenlanube.net/evitar-copiar-contenido-blog/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luismi! Son cosas que ya hago, aunque lo de los vídeos no lo había pensado. Lástima que blogger no me deje editar una foto manteniendo la dirección de enlace! ;) Le iba a cambiar unas cuantas jeje

      Google sigue sin responder... creo que están saturados atendiendo tantas demandas, en el pasado me respondieron rápido.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, pon a las fotos una marca de agua, en un lugar que no moleste pero que sea visible. Tanto en windows como en linux hay programas que lo hacen de manera automática.

      Es un poco más de trabajo pero así quien te copie, difundirá lo que hagas.

      Y los de Google, pues estarán saturados.

      Eliminar
    3. Lo de la marca de agua ya lo valoré en su momento, y no me gusta el efecto, es estropear las imágenes, aunque reconozco que es lo más efectivo.
      Por otro lado, acabo de comprobar que ya no dirige tráfico Google a su página :). De todas formas seguiré con el proyecto del blog traducido a inglés, y publicar las entradas en ambos idiomas (repasaré las traducciones en la medida del tiempo que tenga). Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. El tema está en que si se apuntan a Adsense, les darán pasta por artículo publicado. Al traducirlo, ya no es del todo igual, con lo que es difícil pillarlos... Cuanto pillo ... !!!

    ¿ Por qué no incluye Google una opción automática al subir fotos consistente en agregar una marca de agua a las mismas para evitar al menos, el plagio de fotos ? ¿ No estaría mal, no ?

    Algunos bloggers es lo que hacen, como este:

    http://zafariles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa! Pues la verdad es que estoy valorando lo de ponerles marca de agua todas las próximas fotos que haga... algo semitransparente con el blog por ejemplo, cruzando la parte inferior.
      Era reticente, pero es la mejor forma de evitar estas prácticas (o si lo hacen, que se indique su origen ;).

      Saludos y gracias por el comentario!

      Por cierto, te superas cada día con tu blog, ¿para cuándo habrá premios para los bloggers más manitas? jeje

      Eliminar
  4. menos mal me suscribi al blog que era

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.