Una gozada para un friki de la ciencia y la tecnología.
Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sorprendernos con su prodigiosa imaginación, creando una historia sugerente, sorprendente, profunda, que nos obliga a visionarla dos veces para pasar del disfrute emocional al análisis y comprensión total, posiblemente su mejor película hasta la fecha.
Puede ser que mi situación personal haya favorecido que me afectara emocionalmente como lo ha hecho, llegándome tanto como para casi no poder contener las lágrimas en varias partes de la película. Y los momentos de acción tampoco se quedan atrás, ¡hasta me hizo saltar del sillón en cierto momento del susto!
Como toda película de ciencia ficción (sino se llamarían "ciencia real" ;), se toma ciertas licencias con la ciencia para hacer posible la trama, pero si vas a verla con la idea de que la ciencia "puede hacer posible cualquier cosa", la disfrutarás. Hay algún defecto grave en la física que se ve en la película, pero con la astronomía sorprendiéndonos todos los días, es mejor darle el beneficio de la duda.
Me ha recordado a otras películas, sobre todo "2001: Una odisea del Espacio" y "Gravity", entre otras, pero mucho más completa que aquéllas, y sobre todo, más "cuento de hadas"... no recordaba haber salido del cine tan entusiasmado desde que viera ET con sólo 10 años.
Pese a durar 169 minutos, y no gozar de un ritmo acelerado, la película se me ha pasado volando, es como una buena novela bien llevada a la pantalla, una Obra Maestra del Entretenimiento.
Podría hablar de lo actual que es la película, pero os daría muchas pistas, lo mejor es ir a verla sin hacerse ninguna expectativa ni ver ningún trailer "destroza películas", ¿os lo he dicho ya? ¡Id a verla, en pantalla enorme la disfrutaréis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.