14 mar. 2016

Instalar un receptor de carga inalámbrico Qi en un móvil o tablet


Siempre trato de probar las nuevas tecnologías, sobre todo las que pueden facilitarnos la vida; la carga por inducción magnética lleva unos años en el mercado; los más modernos móviles la incorporan, lo que es muy conveniente para evitar desgastar el conector de carga más de la cuenta.
Hay móviles que incorporan la posibilidad, como el Samsung S3, pero viene de fábrica sin él; consulta si al tuyo se le puede poner; es muy cómodo dejar el móvil en la mesita, encima del cargador cada noche y olvidarte de la batería (siempre que ésta dure normalmente más de 1 día). Normalmente a todos se les puede poner uno externo, que va pegado en la parte trasera y se conecta directamente al USB. Es lo más cómodo, aunque requiere fijarse en cómo dejas el móvil colocado, para que ambas antenas queden pegadas.


En el caso de las baterías Zerolemon, tienen mayor capacidad pero ninguna dispone de carga inalámbrica (que yo sepa), por lo que tenía que adaptar el receptor a mi S3:


Se ve mucho mejor en un vídeo el proceso, así que lo documenté de esa forma, con la ayuda de mi amorcito. Es un formato al que trataré de recurrir más a menudo:





Utilizando el Battery Monitor he podido averiguar con bastante exactitud (estimando la carga por el programa en base a la capacidad total de la batería y el voltaje); el receptor en teoría tiene un máximo de 600 mAh de carga, pero generalmente no alcanza esa capacidad y carga unos 350 mAh, por lo que en 8 horas me carga el 60% de la batería de 5000 mAh que tiene actualmente (lo más conveniente, pues no es recomendable pasar del 90% de la carga durante mucho tiempo).



Hay gente que se queja de la temperatura que coge el móvil con este tipo de cargadores Qi, aunque no es tanta temperatura como la que puede llegar a coger si estamos mucho tiempo con alguna aplicación o videojuego que exprima el procesador; a la derecha el battery monitor nos indica la temperatura; de media unos saludables 25ºC:


La gráfica correspondiente a un cargador de pared de 1 Amperio es la siguiente, a modo de comparativa:


Luego anulé los LEDs del JETech, bastante molestos por la noche, simplemente tapándolos con cinta aislante negra:


¡Hasta otra, amigos lectores!

2 comentarios:

  1. Anónimo2/5/16 9:43

    Muy bien artista, me ha gustado mucho tu artículo, para que luego digan que en España no tenemos inventiva. Lo que pasa es que no se yo en un movil con su carcasa original si tendrá cabida tanto el receptor como el cable, pero tendremos que probarlo con una tarjeta de crédito primero antes de comprar! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el apoyo :). Una puntualización: En un Galaxy S3 con su carcasa y batería original no hace falta hacer nada; basta con colocarlo directamente, aquí se explica cómo adaptarlo a la batería sobredimensionada. Para poder poner un Qi es obligatorio que tu móvil acepte carga inalámbrica (que traiga el conector como lo trae este móvil). Saludos!

      Eliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.