5 feb 2008

El mejor videojuego de todos los tiempos


La Abadía del Crimen. ¿Alguien lo duda? Si te gustó el libro, es imposible que no disfrutes de este videojuego, obra maestra de nuestro Paco Menéndez (que Dios te tenga en Gloria, y mira que es decir, para un ateo).

Basado en el libro de Umberto Eco "El nombre de la rosa", manejarás a los protagonistas de la novela en la lúgubre y misteriosa Abadía, tratando de acatar las normas y horarios a la vez que investigas los crímenes que se van produciendo. Tiene un guión intrincado y absorvente; técnicamente es una virguería. Muchísimas habitaciones tremendamente detalladas y ricamente decoradas, varios personajes, cada uno con su propia IA, que se mueven a su libre albedrío por la abadía y con los que tendremos que interactuar, perspectiva isométrica a varias alturas, muchas horas de juego y mil y un detalles que la convierten en toda una joya…




Gracias al enorme trabajo de Antonio Giner para adaptar la versión PC del MS-DOS a Win32, podemos disfrutar de nuevo de este juego, incluso mejorado en iluminación, de noche será realmente de noche. Os recomiendo probarlo... pero no miréis la solución hasta que sea imprescindible!! Buena parte de su calidad se debe a su ajustada dificultad (rallando lo imposible).



Y aunque estoy ansioso por probar "El Enigma de la Abadía", que por su calidad podría llamarse "La Abadía del Crimen 2", no creo que nadie logre superar el clásico de los clásicos. Aaaah cuántas horas y fines de semana se me llevó este juego. Y las partidas que dediqué a dibujar el mapa del interior del laberinto... andando a oscuras hasta tropezar...

Este es mi tributo. Y es que los gráficos vistosos no lo son todo en un videojuego.

Enlaces:

2 comentarios:

  1. A mí más que gustarme, me desquiciaba hasta la desesperación ;-)

    Pero sí, reconozco que era un juego muy bueno. Muy interesante saber que hay un port para Windows y que van a hacer otro juego inspirado en el mismo tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, era un videojuego adelantado a su tiempo. Manuel Abadía desensambló el código máquina y lo comentó (17000 líneas de códio, ahí es nada), y examinándolo te das cuenta de su grandiosidad, realizada en 14 meses de duro trabajo. Yo necesitaría 10 años, y no llegaría a su calidad, ¡si hasta los personajes tienen IA! El juego más interactivo y profundo para 8 bits de aquella época, la época dorada del soft y la música españolas.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.