8 mar. 2009

Desarmando la PDA Acer N35 para cambiar la batería


Me dejaron una PDA N35 para reparar que utiliza batería de li-ion y que ya no cargaba; había quedado descargada sin usar varios meses, quedando inutilizada.
En este excelente artículo de Christian F. Leal Reyes podéis ver todos los mitos y verdades sobre las baterías de ión de litio; lo mejor es que con este tipo de baterías sólo hay que preocuparse de no dejarlas vacías. Sólo hay una cosa incorrecta en el mismo, y es que algunas baterías no alcanzan el 100% de su carga hasta que son cargadas varias veces cuando son nuevas; varias veces he podido comprobar cómo a los móviles nuevos les dura cada vez más la batería durante las 5 primeras cargas.
Pues nada, pedí la batería por internet y por 34 euros en un par de días tenía una compatible de 1600 mAh en mi poder, así que me dispuse a desarmarla; el servicio técnico de Acer cobra una barbaridad.

Hay que soltar 4 tornillos de la parte trasera, para poder levantar la tapa gris:



Dentro tiene otros dos tornillos que hay que retirar; la pantalla se puede levantar para facilitarnos la tarea con el segundo, cuidado con la lámina de conexiones de la pantalla, es frágil, aunque se puede soltar de la base.



Una vez sueltos ya se puede levantar la placa base y poner al descubierto la batería:

Hay que despegar la vieja batería, un proceso delicado pues viene bien pegada con una esponja adhesiva. Procederemos a ir tirando de los lados poco a poco, sujetando bien la parte inferior y procurando que no se doble en exceso; poco a poco se irá despegando de los componentes:

Utilizaremos la misma tira adhesiva con la nueva batería.


No pegarla con demasiada fuerza, puede que nos pegue en la parte de atrás de la carcasa de la PDA y tengamos que rectificar un poco la posición de la batería. Yo la he puesto en la siguiente posición:

En la siguiente foto podéis ver el detalle de cómo queda la pieza de plástico colocada en la parte superior de la PDA.

Seguidamente montamos todo a la inversa, y cargamos la batería completamente antes de su uso. Y recordar: Si no vais a usar la PDA, cargarla antes.

Por cierto: Tuve esta PDA hace tiempo y el Navigator GPS 4.0 que traía es de lo peor que hay; te avisa tarde y mal, no elige las mejores rutas y no tiene las carreteras actualizadas. Más que ayudarte te confunde.
Mil veces mejor es un TomTom One, es mi opinión personal.

Espero que esto le sirva a alguien más. Un saludo a mis lectores.

29 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post. Me va a venir muy bien cuando me llegue la batería que acabo de pedir.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada! Pues sí que ha servido rápido a alguien... jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Pensaba que nadie usaba esta PDA a estas alturas. Ayer tuve que cambiar la batería y las pasé un poco canutas, me habría venido bien leer este artículo antes, muchas gracias.

    Por cierto, ¿habéis conseguido actualizar el firmware? A mí se me queda parado en la barrita naranja casi nada más empezar.

    ResponderEliminar
  4. Enrique: me ha servido muy pero que muy bien, y los pasos a seguir con sus fotos son estupendos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/6/09 8:18

    descripcion excelente de las fotos y comentario..
    me podeis decir donde mejor comprar la bateria??
    gracias........

    ResponderEliminar
  6. No quería hacer publicidad, pero la mía la compré en www.bateriasdigitales.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el post!!!
    Acabo de encargar una batería de 1600 mAh por eBay y el caso es que creía, tonto de mi, que se cambiaba como la de un móvil. Quitar una tapa, colocar la nueva batería, volver a colocar la tapa y listo. Pero... cuando la saqué de la funda y miré detrás, juer! ¿Cómo quito ahora esto? Aún no me ha llegado de Hong Kong pero ya estoy tranquilo de que ha merecido la pena pedirla de repuesto para cuando me haga falta.
    Gracias por el post, ahora siento no haber tirado el dinero.
    Aún se le puede sacar provecho, es muy útil y fácil de manejar.
    En cuanto al firmware, he hablado con el servicio técnico de acer para poner el Windows Mobile 6.1 y me comunican que no se puede actualizar. Nos apañaremos con lo que hay. Si piensas a nivel práctico, no necesitas mucho más.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Fran:
    Hazle un reset por la parte inferior de carga hay un botoncito que puedes pinchar con un palillo. Lo mismo te arranca mejor. Ese es un reset... digamos que light (queda por debajo, en la zona donde se conecta la clavija de carga, a la izquierda). Este reseteo creo recordar que no borra datos.
    Si no se te va el bloqueo, entonces tendrás que hacer un hardreset. Está en el mismo lugar, pero a la derecha. Tienes que mover una palanquita hacia la izquierda, esperas unos cinco segundos, y se reinicia. Pero aquí si que se borrarán datos.
    De un modo u otro, reset light o hardreset, haz antes una copia de seguridad en la SD.
    Espero haberte servido de ayuda. En cuanto al uso, menudas palizas le doy a la PDA todavía. Me ha sido muy muy útil en el trabajo (jamás creía que le sacaría tanto partido). Hasta le he tomado cariño, jejeje. En el 2009 y la seguiré usando.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/9/09 0:44

    Buenas a todos, por cierto, buen manual. Queria preguntar, si alguien sabe donde venden la carcasa, la desmontada, se me esta rompiedo la pieda del GPS y queria cambiar la de atras.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21/9/09 1:09

    Tengo una identica aki y ahora le estoy empezando a usar para clase meter documentos en word excell fotos musica... bueno hoy en dia los telefonos decentes superan a estas pda, pero la grande pantalla tactil hace el juego mas facil y en clase no me dejan sacar el tlf :S mehace un gran trabajo, por cierto escribo esto xq le pasa lo mismo llevaba tiempo sin encender y ahora la bateria no carga me a servido de gran ayuda pero no se si la arreglare demasiado miedo de romperla y gastarme dinero me costo 10 euros jejeje un saludo y buen post para arreglarla!

    ResponderEliminar
  11. Estoy buscando un mapa de circuitos de la PDA Acer N35. Hace bastante tiempo vi un tutorial, muy bien explicado como el tuyo, pero, en este, te enseñaban como hacer un conector nuevo cuando el de la PDA no hacia buena conexión.

    No sé si es tuyo, porque me estoy volviendo loca buscándolo y nada. Pero, si me pudieras ayudar, estaría eternamente agradecida.

    shebeco@gmail.com

    Un saludo. Sheila.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sheila, sin que sirva de precedente, te pego el enlace que seguramente buscas:
    http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?p=954454

    De nada, a seguir bien.

    ResponderEliminar
  13. Y aquí otro tutorial muy sencillo:
    http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=162126

    ResponderEliminar
  14. como se pude actualizar las mapas de pda

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/2/11 1:17

    Perfecto, menos mal que enseñas donde está el cuarto tornillo, que no lo encontraba. Le acabo de cambiar la batería ahora mismo, más que nada por sentimentalismo, es la primera PDA que tuve y me gusta verla funcionar. Por cierto, a tomar por saco la espuma adhesiva. Ha sido sustituida por dos trozos de celo tan guapamente.
    Un saludo y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no se si todavía existe la gente de este foro pero yo lo pongo por si acaso. Tengo esta misma pda n35 y tengo el windows mobile 2003se versión 4.21.1088, compilacion 15102.1.0.1. Sabemos si hay alguna versión más nueva para esta pda. Sabeis de algún programa para gestionar las salidas para hacer deporte, necesito que me mida velocidad, distancia, etc...

      Eliminar
  16. hola. tengo una acer n 35 y se ha roto el conector gps externo, y al mismo tiempo, el minicondensador que va justo detras de la soldadura de dicho conector externo. ¿ alguien me puede indicar que condensador es? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/12 21:30

      Juan tengo dos placas de la acer n35 si me mandas tu direccion te mandaria una sin ningun coste, trabajo en la recogida de la basura y las encontre tiradas en un contenedor de unos grandes almacenes dos con la pantalla rota y otra con la carcasa dañada con todo eso pude montarme una y me sobran las dos placas que te comento la pda ya no la tengo ya que se la regale aun compañero de trabajo (me regalo mi mujer un tomtom). Mi correo es Grow@ono.com

      Eliminar
    2. Anónimo2/5/12 8:21

      Juan tengo dos placas de la acer n35 si me mandas tu direccion te mandaria una sin ningun coste, trabajo en la recogida de la basura y las encontre tiradas en un contenedor de unos grandes almacenes dos con la pantalla rota y otra con la carcasa dañada con todo eso pude montarme una y me sobran las dos placas que te comento la pda ya no la tengo ya que se la regale aun compañero de trabajo (me regalo mi mujer un tomtom). Mi correo es Grow@ono.com

      Eliminar
  17. Patricia Ramos13/5/12 17:11

    ¡Hola!
    No sé si este artículo es reciente o está ya olvidado. Tengo esta pda y me gustaría saber como puedo cambiarle la pantalla tactil, que se me partió no sé como. Un saludo y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Hace mucho que se publicó, pero sigue vigente. Si consigues una pantalla de repuesto (en Ebay o páginas de repuestos de PDA), en este artículo tienes cómo desarmarla; sólo tendrías que soltar la faja de cables de datos de la pantalla que va a la conexión blanca que se ve en la 5ª foto, levantando primero el fijador gris a ambos lados de ésta, para aflojarla y que salga fácil. Luego conectar la otra pantalla y volver a fijarla.

      Eliminar
    2. Patricia Ramos15/5/12 20:18

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  18. Anónimo9/7/12 21:02

    Hola a todos, gracias al tutorial para cambiar la bateria de la acer n35, he podido recuperar la mia, que llevaba unas años sin funcionar.
    Pero esta muy desfasada, version S.O. 4.20, Room 2004, v 1.40.32, version cargador de arranque 2.1, los mapas Iberia v 562. Tomtom v???
    Que actualizacion se le podria Acer a esta PDA, para que no fuese tan obsoleta.
    Gracias de antemano
    Pedro

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el tutorial, no savia como hacerlo y gracias a ti lo conseguí.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo20/3/13 9:20

    Hola a todos.
    Tengo una acer n35 hace un mont´´on de tiempo, y le he hecho de todo.
    Cambio de batería.De pantalla. Conector de corriente(Muerte de la máquina).
    Compré una en el rastro, no funciona, Batería. Cambiada por la vieja O.K. Hasta aquí sin problemas. Pero soy un amante de este trasto. He comprado otra que debe tener la bat. muerta, pero que conectada a la red funciona pero no consigo que me admita la tarjeta de la anterior, que siempre me ha funcionado en las otras dos. PREGUNTA.... ¿Se puede hacer algo para que me reconozca los backup guardados en la tarjeta?
    Gracias por la respuesta, y perdonad el "peñazo de discurso.

    ResponderEliminar
  21. Juanytxon20/3/13 21:29

    HOLA DAVID:
    Muy bueno tu tutorial. Yo tambien tengo la acer n35, una maravilla y hasta hace muy poco aun operativa. Pero ahora no consigo que se encienda la pantalla. Al principio se encendia brevemente pero en cuanto queria realizar cualquier cosa se apagaba. Si la tenia conectada a la red respondia bien. Ahora no hay manera. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?, no creo que sea solo de la bateria, de todas formas tenia que cambiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanytxon, como has dicho, te funciona bien conectada a la red, así que todo indica que es la batería. Saludos

      Eliminar
    2. Juanytxon21/3/13 19:27

      Voy a intentar agenciarme una bateria nueva y a ver si consigo seguir tus indicaciones y cambiar la bateria. Gracias por el comentario.
      Saludos

      Eliminar
  22. juanytxon11/4/13 22:23

    Simplemente comentarte que al final me ha llegado la bateria que compre por internet y que la he conseguido colocar siguiendo las instrucciones que comentabas. Funciona perfectamente, aunque tengo que decir que no consigo colocar adecuadamente la ruleta lateral por que la protección interna metalica se ha dado al maniobra con la placa base. Pero no me crea gran problema.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.