10 sept. 2009

Las bombillas incandescentes tradicionales tienen los días contados

En la imagen: Bombilla Philips de 42W que alumbra como 60W

El gobierno se ha decidido a promocionar las bombillas de bajo consumo, regalando una a cada familia, pero se ha olvidado de promocionar las nuevas bombillas incandescentes de bajo consumo, en lugar de promover tanto las fluorescentes compactas.

En la Unión Europea las tradicionales incandescentes van a ir desapareciendo del mercado, por lo que quedan pocos años para su desaparición, tratando de luchar contra un cambio climático que nos afecta a todos y que cada vez se hace notar más.

Debemos tener en cuenta que las fluorescentes reducen mucho su vida útil si están menos de 10 minutos encendidas, y de que en su interior la mayoría tienen vapor de mercurio, muy contaminante.

En aquellos lugares donde no se enciende más de 5 minutos la luz al día, como trasteros, baños, pasillos, etc, tenemos una opción a colocar las caras bombillas led: Philips ha sacado a la venta bombillas incandescentes con nueva tecnología que ahorran un 30% de luz y duran 2 años, el doble que una incandescente tradicional; un ahorro aproximado de 15 euros con respecto a las anteriores, y con el mismo rendimiento. Con un coste de 3 euros, ya por su más larga duración quedan casi amortizadas.

Cómo funcionan: Están encapsuladas mejor, supongo que al vacío en vez de en un gas inerte como las tradicionales, por lo que el filamento, dura más tiempo, y éste es más fino para convertir mejor la energía en luz.
Enlaces:
Público.es - Adiós a las bombillas incandescentes

1 comentario:

  1. hola, aqui en Japon la produccion de bombillas incandecentes ha parado su produccion, pero justo hace unos dias vi un documental que decia que existen bombillas que su vida util es indefinida, hasta ahora siguen iluminando luego de mas de 100 anhos, pero que se hizo un convenio entre fabricantes para darle un numero de horas utiles a los productos, puedes ver el documental aqui http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=UJRM4B0T&confirmed=1 o ver "comprar,tirar,comprar" hay un dicho mio "para cada solucion hay un problema" y el problema lo hacemos nosotros, los LEDs tambien tienen que tener cuidado con esos productos que dicen que puedes remplazar tu bombilla, pero no dice que no ilumina ni la mitad, por eso al comprar un LED verificar que la cantidad de lumens sea superior a 200, en Japon hay muchos que superan los 400 lumens con menos de 5watts, personalmente yo voy a utilizar LED en casa pero a 12voltios para no tener que reducir tanto el voltaje que es lo que realmente consume por eso el uso de aluminio para disipar el calor en los leds de voltaje alto como los de casa
    saludos desde japon
    Daniel

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.