2 sept 2009

Los mil usos del Nokia N95

Estoy tan feliz con mi N95 (no soy nadie sin él) que me apetece presumir del mismo, así que continuando con la entrada anterior donde comentaba sus programas más útiles, ahora comentaré todas las cosas para las que lo uso basándome ahora en su funcionalidad más que en sus programas:

  1. Linterna: Gracias a su flash de diodo, podemos ver hasta 5 metros en la oscuridad durante 3 segundos simplemente pulsando ligeramente el botón de la cámara de fotos. Con ir pulsando otra vez cuando se apaga tenemos una magnífica linterna de uso ocasional. Cuando necesito menos luz me basta con encender la pantalla para poder localizar objetos de alrededor.
  2. Reloj despertador con múltiples alarmas.
  3. Agenda electrónica donde reflejar tus citas, recordatorios y tareas pendientes, con alarma.
  4. GPS; no hay mucha diversidad, pero podemos elegir entre 3 o 4 programas para Symbian S60 3ª edición.
  5. Guía turístico con el Nokia Maps (adquiriendo las visitas guiadas).
  6. Teléfono móvil 3G, por supuesto.
  7. Teléfono VoIP, con Fring o Skype.
  8. Cámara de fotos de 5 Megapíxeles, con excelente calidad incluso con poca luz, y posibilidad de geolocalizarlas con Location Tagger.
  9. Grabadora de vídeo mp4 con resolución 630x480 y 30 imágenes por segundo (y hasta 1 hora).
  10. Como memoria USB de hasta 32 GB si le acoplamos el cable de datos ;-).
  11. Consola portátil con la plataforma N-Gage o emulación de las viejas glorias Arcade.
  12. Grabadora de sonido (entrevistas) hasta una hora de duración.
  13. Reproductor de vídeos de todo tipo gracias a CorePlayer.
  14. Reproductor MP3 con su completo reproductor de música y conexión para cascos con jack de 3,5 (el común).
  15. Navegador Web, con Opera Mini preferiblemente (Skyfire también promete). Recientemente reservé una habitación de hotel a través del mismo... me costó un cuarto de hora meter todos los datos ;-).
  16. Para los que gusten de correr o andar en bici; con Sports Tracker o Step Counter de Nokia podremos controlar y planificar nuestro esfuerzo.
  17. Y por supuesto, todo lo que pueda hacer un pocket PC... con el programa adecuado.
Ya veis, que es el Todo-en-uno. Por supuesto que suele ser mejor tener el aparato especializado para cada tarea porque tendrá mejor calidad, pero la funcionalidad que proporciona el N95 en cada uno de los apartados es suficiente para mí. Si se os ocurre algo más que no haya incluído, me decís.

¡No sé cómo he podido vivir hasta el año pasado sin tenerlo en mis manos!! :-)

Enlaces relacionados:
Programas gratuítos para el N95 (en inglés)
Los mejores trucos para el N95 (en inglés)

5 comentarios:

  1. Solo tiene un pero ... perdón 2peros... es symbian y es Nokia...

    Lo siento es una manera jocosa de decir que prefiero HTC o mi Samsung Omnia!

    Realmente los pockets pcs o pda han evolucionado tanto que puedes hacer de todo con ello. Yo una cosa que hago mucho es ver series en el Omnia y leer libros que me paso con un programa llamado Mobipoquet Reader.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que darte la razón... en parte. Tal vez haya más programas para Windows Mobile... pero ¿es más estable?

    Ese Samsung Omnia ya lo quisiera yo para mí!! Tal vez con el tiempo me pille uno sólo para ver qué tal va, salió después del N95, así que es lógico que sea bastante mejor (pantalla táctil, más fino, seguro que mayor duración de batería...). El próximo que tenga seguro que es táctil!!

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Aquí hay un buen análisis sobre el Omnia:
    http://www.xataka.com/moviles/samsung-omnia-mas-informacion

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un N 95, la verdad para mi no hay nada mejor, los HTC o Samsung Omnia aca en Argentina no estan adecuados todavia, el N 95 es lo mas....

    ResponderEliminar
  5. yo quiero saber como bajar las actualizaciones para un nokia n95 8gb soy de argentina y mi celular esta x la empresa claro gracias

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.