10 sept. 2009

Quitando el sistema de seguridad a un enchufe


Últimamente, debido a la normativa, todos los enchufes tienden a traer un sistema de seguridad para evitar accidentes, sobre todo las bases múltiples.

Con frecuencia las bases baratas traen un sistema de muelles y resulta muy difícil introducir un enchufe, con el uso se deslizan mal y al final hay que terminar metiendo el enchufe con un martillo o lo que es peor, forzando con la mano hasta que algo se rompe.

Estos sistemas no hacen más que estorbar cuando el que utiliza la base de tomas shucko sabe lo que hace, además no evita que el agua se introduzca, así que a las que utilizo más a menudo suelo quitarles la seguridad y me evito problemas.


Cuidado: Estos sistemas están para protegernos, queda bajo tu responsabilidad.

Lo primero es quitar los tornillos de seguridad; con un dremel les hago un corte para utilizar el destornillador pequeño plano y poder abrirlas.


Retiro las protecciones y lo vuelvo a montar, y listo, ya no tengo más quebraderos de cabeza cuando tengo que enchufar algo.

Rotalín o "dremel" de Cassals, empresa española. Muy barato y funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.