16 oct. 2009

¡Google Docs al poder!!

Ayer un asiduo del blog me envió un .odt (documento de formato abierto, Aleluya!) con un montón de cuestiones sobre instalar una calefacción en un chalet y me dije... bueno, ya es hora de empezar a usar Google Docs en toda su potencia... y lo he publicado modificable y accesible por cualquiera en esta dirección:

Cálculo sistema bitubo calefacción a partir de caldera de leña en Google Docs

Lo mejor de Google Docs


  • Casi tan potente como las aplicaciones instaladas en el equipo, pocas cosas no podrás hacer.
  • Todo el mundo puede ver y editar a la vez; se ve en línea las modificaciones del resto de colaboradores en tiempo real (depende de la aplicación).
  • Control de revisiones; si alguien "la caga" se puede volver a una revisión anterior.
  • Nada se queda en el equipo, ¡trabaja desde cualquier sitio!
Y muchas ventajas más, consulta aquí las novedades. ¿Se nota que soy admirador de Google? ;-)

Instalando calefacción: Diseño y dudas
Así que los que os propongáis instalar vuestra propia calefacción en una casa que no la tiene, sin tener mucha idea de fontanería, aparte de que os empapéis de los manuales de fontanería que caigan en vuestras manos, os recomiendo echarle un vistazo al documento, porque muchas de las cuestiones que plantea las tuve yo en su día.

Al final lo mejor es fijarse en instalaciones ya realizadas, aunque algunas pueden mejorarse (y si no, mirar qué chapuzas preparan algunos, peores que las mías, jajaja, pincha para verlas).

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Hola; David:

    Te he escrito un correo, un poco offtopic a tu dirección de gmail.

    Tengo una duda, supongo que también se podrá hacer como con los comentarios...No dejar que se publiquen hasta haber revisado las modificaciones, pues como bien dices puede haber cualquiera que meta la pata, y ponga datos errónes. No lo sé, dime si lo has probado.

    Google, hace tiempo que anda detrás del lanzamiento de un sistema operativo, colgado completamente en la red. Google Chrome OS, se denomina. Yo soy muy exceptico de la filantropía de cualquier sociedad, con fines comerciales. Y pienso que es un paso más allá, en el control de la información. Yo que estudio estas cosas, sería el estudio de mercado más ambicioso, y grande del mundo. Google, tendría el control sobre todo, nuestros documentos, trabajos...Todo. Para mí, Google, es tan fiable como Microsoft, incluso, la segunda compañía se le ve venir, y no nos engaña con regalos tecnológicos.

    En nuestras manos está ahora, poder aprovechar todo esto, sin que se aprovechen de nosotros.

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, sí ya lo he leído y respondido.

    En cuanto a los comentarios, lo prefiero así, se puede hacer, pero pocos "meten la pata".

    Y sí, Google puede ser el siguiente Microsoft, pero sabe que sacará más provecho si "es el bueno" siempre, y lo sabe, no le hace falta "acabar" con la competencia porque saben que son buenos, y siempre van a ir un paso por delante de la competencia. Tus dudas, de momento, son infundadas, aprovecha esos datos, pero de momento lo hace legalmente, y con nuestro consentimiento. ¡Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. David,

    Estaba leyendo artículos sobre tu blog y he encontrado análisis sobre los contenidos en tu blog, hasta en INDONESIA (los participantes son indonesios, pero hay texto en Malayo)...Wow!!!!
    Para que no dudes de sí es interesante lo que en él, escribes.
    El link es este:
    http://robeeon.net/search/miqueridopinwino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aviso, pero yo no estaría tan seguro, no parece más que un buscador malayo enlazando al contenido de mi web... no veo lo que tu comentas. Gracias de todas formas!

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.