2 nov 2010

Price Minister, ¿posibles estafadores?

Os voy a relatar la odisea que tuve con esta página francesa de subastas en línea "PriceMinister", donde intenté comprar un par de videojuegos y casi se quedan 45 euros (puede que se los quedaran, pero el seguro de la Visa Oro me lo abonó en la cuenta).

Para mí internet es un medio estupendo para comprar productos raros, de segunda mano o descatalogados, muy cómodo y donde encuentro muy buenos precios.
Además me permite deshacerme de cosas que no me hacen falta ya, pero que todavía pueden servirles a otros, y obtener algo de dinero en estos tiempos de crisis.

Comprar por internet de forma segura
Normalmente me decanto por comprar en tiendas en línea españolas, que me ofrecen mayor seguridad y tranquilidad, y tras cientos de transacciones no he tenido apenas incidencias, pero hay veces que el producto no está en España.


Si decidís comprar en PriceMinister (u otra página poco fiables) es conveniente que toméis una serie de precauciones, como pagar por algún medio con seguro (Paypal o tarjeta con seguro como la Visa Oro), y en caso de no recibir el producto, actuar siempre en los plazos indicados por el medio de pago y no paguéis nunca con formas de pago inseguras (como transferencias), u os arriesgáis a perder irreversiblemente vuestro dinero.

Mi epopeya

A principios de año, en abril me dí de alta en la página atraído por su cacareada publicidad de ser una página de compras segura, porque el vendedor no recibía el dinero hasta que el comprador no emitía su voto positivo o hasta que pasaba un tiempo determinado, y porque fué la única página donde encontré lo que buscaba. Por fechas os resumo las gestiones que realicé para recuperar el dinero:

- 8-04-2010: Compro dos juegos a través de Price Minister, que estaban muy bien de precio al ser juegos con varios meses de antiguedad.

- El 22-03-2010 realizo el pago con mi Visa Oro, a un vendedor, Basees, sito en UK. Espero un tiempo prudencial a que lleguen los artículos, que suele estar entre una semana y 15 días desde Reino Unido, y al no recibir el paquete, procedo a realizar en la página PriceMinister una reclamación al vendedor, antes de que se acabe el plazo para la reclamación indicado por PriceMinister, que es hasta el 3-05-10, más o menos mes y medio.

- Posteriormente el vendedor me indica que no puede realizar el envío, que lo siente pero que debo reclamar a PriceMinister para que me devuelva el dinero. Hago la reclamación en la web, y ésta se queda en estado de "Reclamación en curso" a la espera que el vendedor responda.

- 3-05-10. Finalizado el plazo de que el vendedor responda, y antes que revisar el intercambio de mensajes entre el vendedor y yo para devolverme el dinero, Price Minister de forma automática, me manda un correo electrónico indicando que, para finalizar la reclamación, debo enviarles por fax o correo ordinario una declaración jurada de no haber recibido los artículos en disputa, junto con copia de mi DNI y una factura donde se vea mi nombre y el domicilio donde deberían haber llegado.


- 4-05-10 Sigo las instrucciones, y envío la documentación requerida al dia siguiente  por fax..

- 7-05-10. Dos días más tarde, al ver que no responden ni me abonan mi dinero, les mando una carta certificada con la misma documentación, declaración jurada, copia del recibo de compra, DNI y copia de factura con mi nombre y dirección . Además les envío un mensaje a PriceMinister a través de la web para que revisen mi caso.

- El 10-05-10 Viendo que se hacen los suecos, y no recibo respuesta alguna, a pesar de seguir todas las instrucciones, decido ponerme en contacto con ING-Direct, el banco de la tarjeta utilizada en el pago, para comentarles el caso ya que en PriceMinister hacen oídos sordos. Me indican que les pase copia de la documentación ya enviada a PriceM. para revisar el caso; la escaneo y se la mando por correo electrónico.

- El 11-05-10 me indica ING que en el plazo de 15 días debo remitirles firmada una solicitud de cancelación del pago realizado a través de la VISA ORO; que son dos hojas donde sólo hay que marcar la causa de la cancelación (no recepción del producto o servicio pagado) y enviársela por correo electrónico o fax. En el correo me indican que debo esperar un plazo mínimo a que PriceM. me responda a la reclamación, así que espero hasta el 17-05-10.

- El 17-05-10, le mando la solicitud de anulación a ING Direct para que hagan las diligencias necesarias para anular el pago efectuado con la Visa Oro, esperando que al menos, me devuelvan los 45 €.

- En junio llamo a ING para comprobar el estado de la reclamación, y me indica que el proceso puede alargarse hasta dos o tres meses.

- El 3-08-10 ING me manda un correo indicándome que el retroceso ha sido denegado por los sistemas 4B, que han realizado una nueva solicitud con fecha 2-08-10 y que sienten las molestias que puedan ocasionarme. Armado de paciencia, y viendo que todavía se está gestionando, decido esperar otro mes.

- El 7-09-10 ING vuelve a indicarme lo mismo, que la solicitud de retroceso ha vuelto a ser denegada. Cansado de esperar, llamo a ING y un tal Javier me informa de que las dos veces anteriores 4B ha indicado no haber recibido la documentación, que si en este caso tampoco la recibiera, se pondrían en contacto con 4B para enviársela de otro modo como circunstancia excepcional, ya que suele funcionar así a la primera, y que si aún así no se hiciera el retroceso, tomarían otras medidas en el banco.

- Finalmente el 3-10-10, tras meses de gestiones, llamadas y esperas, aparece el abono de los 45 € en el saldo de mi tarjeta.

Buscando casos similares en internet, sólo he encontrado dos, A Pili de Teruel le estafaron más de 200 €, y Jesús fué otro afectado. De todas formas aunque no parecen tener grandes problemas de este tipo

5 comentarios:

  1. Hola, yo tengo a esta web como una de confianza, pero no pongo en duda tu mala experiencia. Me gustaría que me aclarases algo. No sé si fue un error que calificas a Price Minister de "página de subastas en línea". Yo no he visto nunca subastas en esta web, siempre venta directa (¿En 2010 había subastas?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tenía subastas, creo que fué una confusión mía. Sólo vi ventas pero creía que era de subastas. Me alegro que a tí te vaya bien, por suerte no tienen muchos casos como el mío.

      Eliminar
  2. A mi también me han estafado con la compra de un cd y pasan de mis avisos y reclamaciones. El importe ha sido bastante bajo pero pienso hacer que todo el mundo se entere de que no envían los artículos ni se hacen cargo de devolver el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Olvide decir que la pagina estafadora que comento es Priceminister que quede claro.

    ResponderEliminar
  4. Priceminister, estafa a los vendedores, nos ofrecieron el servicio gratuito durante 3 meses, tras las primeras ventas todo fueron problemas, estamos todavía esperando los pagos de las mismas, todos los clientes satisfechos en la recepción de los pedidos, aun así no pagan, y retienen tu dinero indefinidamente. Tras ver que no se cobraban las ventas, nos vimos obligados a anular las ventas nuevas. Aún no hemos cobrado las ventas entregadas hace casi 3 meses, nos dicen que sigamos vendiendo que nos nos preocupemos, que ya nos pagaran. Para colmo, nos reclaman los importes de 3 meses por vender en la plataforma, que se suponía que eran gratis, no nos permiten darnos de baja, se solicitó la baja hace meses y te la mantienen activa para ir descontando de las cantidades a abonar de los pedidos pendientes. Priceminister es un fraude para vendedores y compradores. ATENCiÓN MUCHO CUIDADO CON PRICEMINISTER

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.