20 jul. 2011

Cuando las cosas no se planifican...

Me encontré con esta chapucilla digna de mencionar en un bar el otro día...


Es lo que pasa cuando los fontaneros no planifican las cosas o cuando la comunicación entre gremios es insuficiente.




La verdad es que tenía su dificultad, pues se ha tenido que colocar el tubo de salida bordeando la pared ya que no habría otra forma (es un bajo) ni altura. Pero se podía haber dejado mucho más curioso.



Por un lado pusieron el tubo de aguas sucias antes de conocer el modelo o posición del váter, y lo que es peor, colocaron la toma del agua justo donde iría el depósito del váter. Planteándolo bien, de forma que coincidiera la posición de salida del váter con la toma de aguas sucias, el váter podría haber ido contra la pared, evitando esos soportes de inoxidable y ahorrando trabajo y dinero. Yo soy el dueño del bar y se lo hago rehacer al responsable.

6 comentarios:

  1. Siempre echándole la culpa al fontanero!! ¿y el albañil? ¿y el cliente, que a lo mejor no sabe ni lo que quiere? El fontanero a lo mejor llegó allí y se encontró el petate, o el que lo hizo ni siquiera era fontanero... (maldito intrusismo!)

    Es broma, aunque tengo un amigo fontanero que siempre se me queja de estas cosas y me acordé.

    ResponderEliminar
  2. jajaja no sé de quién era la culpa... pero es una buena chapuza jejeje. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. La culpa es de quien pago, ;-)

    ResponderEliminar
  4. pues si el fontanero debía aprovechar el desagüe existente y el Cliente no quería pagar mas que la sustitución del inodoro, aún gracias por no dejar la cisterna al aire. A veces la primera impresión es " que mal lo hizo " pero hacerlo bien a veces es un gasto que el Cliente no puede asumir, porque debería cambiarse el suelo ( los taladros antigüos de sujección están en el suelo ) y realizar una modificación en el desagüe lo bastante importante para que valiera un montón.
    al igual que la toma de agua, y hasta pudiera que el inodoro lo facilitara el Cliente con lo cual , el que lo hizo fue bastante creativo, para aprovechar todo y no dejar que la cisterna se rompiera al apoyarse el primer cliente.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que han costado las dos barras metálicas, ese water en una hora se hubiese pagado a la pared.....solo hacen falta tres baldosas, una radial, una cuarta de cobre, y poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suerte que no le puso una placa turca

      Eliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.