8 jul 2011

Utilizando un mini televisor 7" en el coche para ver películas


Solemos hacer largos viajes de coche en familia, y tras pensar en las opciones, se me ocurrió que podía poner una de esas teles TDT portátiles de 7" con reproducción de video (divx, mp4, mpg, etc) entre ambos asientos, y la cosa ha resultado ser una buena idea en mi caso; la distancia entre los asientos permite sujetar la pantalla bastante cómoda para la vista, sin que se caiga con los baches de la carretera.
Si queremos dejarlo fijo, también se puede hacer un útil de plástico para amarrarlo al techo, y que se pueda plegar contra él (de forma que no se vea), pero necesitamos hacer un buen apaño pasando los cables por el techo y embellecedores; lo dejo para los manitas con tiempo :-).

Sólo hace falta adquirir por separado un inversor de 75W para el mechero del coche para que podamos enchufar cualquier cosa en él (que no consuma más de 30W o lo podemos sobrecalentar), que andan por los 10-20€.


Otras opciones
Depende de nuestras necesidades, pero si necesitamos una televisión adicional pequeña en casa para que los niños vean sus dibujos mientras nosotros vemos nuestras series, esta es una buena opción.
Otra buena opción, si necesitamos más funcionalidad y tenemos más dinero es hacerse con una tableta táctil Android de 7" o 10" que además de reproducir películas, podemos utilizar para muchas otras cosas, como pequeños y completos ordenadores portátiles que son.
Por otro lado, los reproductores para el coche que se colocan en las cabeceras suelen costar el doble (también son dos pantallas) y suelen estar más limitados, pero es la primera opción a tener en cuenta si pensamos dejarlos siempre puestos y dedicado a sólo esa función.

La pantalla elegida es la NPG 700CA por su precio, 60€, que incluye un completísimo mando remoto, pilas, enchufe y una mini antena, y funciona decentemente, no puedo pedir más por su precio con todo lo que trae (marco digital, reprodución de vídeos y música, TDT, Radio, USB, SD, etc).

Aún tengo que actualizar el firmware (me trae la ver. 1.1 y está disponible la 1.2), pero donde más falla es en la reproducción de vídeos a través de su puerto USB (trae un adaptador de mini USB a USB hembra para enchufarlos). Esto no sucede en la reproducción de vídeos desde la tarjeta SD (trae puerto para poner tarjetas de hasta 32GB).
Por otro lado la antena para la tele incluída, a menos que estés con visión directa del repetidor, no coge muy bien todos los canales TDT.
Además, el receptor para el mando está en la zona de altavoces, y debemos apuntar muy bien para que funcione correctamente :-|.

Características PTF 700CA
  • Pantalla panorámica TFT/ LCD de 7"  (16:9)
  • Resolución 480X234
  • Cumple con estándar DVB-T MPEG II
  • Radio Digital (DVB-T)
  • Sistema de TV PAL/NTSC-16/9 o 4/3
  • Guía de programas Electrónica (EPG), Teletexto y Subtítulos
  • Búsqueda de canales de alta velocidad
  • Funciones avanzadas de edición de canales (Control parental, Lista Canales favoritos...)
  • OSD Multi-lenguaje
  • Puerto USB 2.0 (no va muy bien)
  • Lector de tarjetas SD/MMC
  • Compatible con multitud de formatos de Video, Audio e Imagen: MPEG1, MPEG2, DivX, JPEG, MP3, WMA, MP4, AC3…
  • Software actualizable
  • Entradas: Antena/Auriculares/Adaptador de corriente
  • Altavoces delanteros integrados
  • Sonido estéreo
  • Mando a distancia completamente funcional
  • Multitud de funciones: Calendario, Reloj, Temporizador de apagado, Marco Digital, etc
  • Gestor de fotografías (crea tus presentaciones de álbunes de fotos)
  • Elegante diseño y reducidas dimensiones 195x160x25mm


Enlaces:
Página de soporte de NPG para el PTF 700CA

6 comentarios:

  1. ¿Para qué utilizas un inversor? Posiblemente la pantalla funcione a 12V, que está dándole el transformador. No sería mejor, en vez de usar un inversor, transformar los 12V del coche a lo que sea que consuma la pantalla?

    ResponderEliminar
  2. Buena apreciación MadJoker, pero resulta que necesita 9V :-(, fué lo primero que miré pero no había otra opción. Otras pantallas es posible que trabajen con 12V, supongo que dependerá del consumo.

    ResponderEliminar
  3. Habría que mirar cuanto consume la pantalla, pero si es menos de 1A, con un regulador de voltaje se convierte de 12V a 9V. Se diseña un fusible para proteger el invento y listo. Con un LM7809 está hecho.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, es lo que habría que hacer si queremos integrar mejor la pantalla al coche :-D. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Esta bien el invento, pero lo veo un problema de seguridad, de seguridad vial.

    Ante un frenazo fuerte o un accidente esa tele sale despedida y podria causar graves heridas a un pasajero, sobre todo a la altura de la cabeza de un niño.

    Yo que tu la aseguraría de otra manera mas firme.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Abraque por el aviso; ya lo había pensado, y es algo poco probable; para ello el golpe tendría que ser medio lateral (no lateral, frontal o trasero, que son la mayoría) ya que los niños están a los lados del asiento trasero.
    También puede resultar un peligro en caso de vueltas de campana, por ser un objeto suelto en el interior, que va rebotando de un lado al otro... pero como eso, otras cosas que podemos llevar de viaje pueden ser igual o más peligrosas, por eso lo pesado o peligroso debe llevarse en el maletero.
    Lo sujetaré bien. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.