19 jul. 2011

WhatsApp; la aplicación de mensajería que arrasa



Multiplataforma y muy sencillo de usar, Whatsapp está ganando adeptos a marchas forzadas; los que la prueban ya no la dejan. Los SMS/MMS pasaron a la historia por su limitación y su precio ;-), bienvenido a la nueva era Whatsapp, te sorprenderás de la cantidad de amigos que la tienen ya instalada.



Originalmente sus desarrolladores querían hacer una alternativa a los SMS/MMS gratuíta, pero su utilidad va creciendo según añaden posibilidades. Sólo es necesario instalarla y se integra con los contactos de tu agenda, mostrándote los que la tienen instalada y con los que puedes dejar un mensaje, chatear, compartir fotos o sonido o incluso chatear en grupo:



El único requisito es tener una tarifa de datos económica y un móvil un poco avanzado (que permita instalar aplicaciones), no importa qué sistema utilicen tus contactos, Iphone, Android, Blackberry o Nokia, hay una versión para cada plataforma, con instalarla ya podrás contactar con ellos.
Yo por ejemplo tengo la tarifa estándar de Yoigo (te cobran por datos transferidos, con 1 € máx. al día), y me sale mucho más económico toda una conversación que un sólo SMS. Y si tienes WiFi cerca, pues gratis.

Los que tenemos Android tenemos la alternativa de GTalk, integrado en el propio sistema de contactos que nos indica quiénes están disponibles (conectados a Gmail y estado online), pero estos sistemas es como todo... si no lo utiliza la mayoría de la gente, no son de mucha utilidad y tienes a tus contactos accesibles en diferentes sistemas, y es lo que le falla a GTalk, que no está disponible en el resto de sistemas.
Aunque a medida que Android se va convirtiendo en la plataforma mayoritaria (es actualmente el sistema más vendido con creces), la necesidad del Whatsapp vendrá reduciéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.