Frecuentemente utilizamos Google para buscar temas tan concretos y difíciles de encontrar en nuestro idioma que Google no nos arroja apenas resultados, o los que hay en nuestro idioma no sirven de mucho.
En esos casos lo mejor es traducir nuestro texto a un idioma más utilizado en la web, como inglés, y buscar de nuevo, con lo que encontraremos más resultados, pero es un problema porque hay que andar traduciendo el texto, y luego traducir las páginas resultantes usando por ejemplo el Traductor Google.
Pero existe una solución mucho mejor, y que además te permite buscar en los idiomas más comunes automáticamente; un servicio poco conocido de Google, "La búsqueda en otros idiomas", o "Google Translated Search".
Para utilizarla, buscamos normalmente en nuestro idioma, por ej. rodamientos:
A la izda. tenemos, en las opciones de búsqueda, "páginas extranjeras traducidas"; pinchamos en esa opción, y nos saldrá una búsqueda automática por los idiomas más adecuados, de forma inteligente. Google sabe en qué idiomas están los mejores resultados, y nos los selecciona, pero podemos agregar más idiomas, y nos las traducirá automáticamente:
Se suele decir que todo está en internet, pero hay que saber cómo buscarlo. Con la práctica hemos aprendido a concretar nuestras búsquedas, y a seleccionar las palabras buscadas para dar con el artículo salvador dentro del mare-magnum de internet; ahora el idioma no será un problema, ya puede estar en chino, japonés, alemán o ruso. ¡Gracias Google!!
Hola, tenia esta opcion de paginas extranjeras traducidas, pero desaparecio y no se como volver a reestablecerla.
ResponderEliminarSaludos
Hola, yo tambien tenia esta opcion de paginas extranjeras traducidas, pero desaparecio y no se como volver a reestablecerla y parece que nadie sabe como hacer, de que vuelva salir paginas extranjeras traducidas.
ResponderEliminarSaludos.
Según lo que he leído Google ha confirmado que ya no ofrece esa función, q mal!
ResponderEliminarEfectivamente, sólo nos queda traducir el texto que queremos buscar al idioma del cual queramos resultados. Lo peor es que ya no puedes elegir el país de búsqueda a menos que hagas alguna costosa artimaña. A ver si sale algún buscador que les haga sombra... uno libre como Wikipedia, y de calidad.
Eliminarhttp://www.rba.co.uk/wordpress/2013/05/17/google-drops-translated-foreign-pages/