27 feb. 2012

Cómo buscar páginas en otros idiomas sobre un texto: Google Translated Search



Frecuentemente utilizamos Google para buscar temas tan concretos y difíciles de encontrar en nuestro idioma que Google no nos arroja apenas resultados, o los que hay en nuestro idioma no sirven de mucho.
En esos casos lo mejor es traducir nuestro texto a un idioma más utilizado en la web, como inglés, y buscar de nuevo, con lo que encontraremos más resultados, pero es un problema porque hay que andar traduciendo el texto, y luego traducir las páginas resultantes usando por ejemplo el Traductor Google.

Pero existe una solución mucho mejor, y que además te permite buscar en los idiomas más comunes automáticamente; un servicio poco conocido de Google, "La búsqueda en otros idiomas", o "Google Translated Search".


Para utilizarla, buscamos normalmente en nuestro idioma, por ej. rodamientos:



A la izda. tenemos, en las opciones de búsqueda, "páginas extranjeras traducidas"; pinchamos en esa opción, y nos saldrá una búsqueda automática por los idiomas más adecuados, de forma inteligente. Google sabe en qué idiomas están los mejores resultados, y nos los selecciona, pero podemos agregar más idiomas, y nos las traducirá automáticamente:



Se suele decir que todo está en internet, pero hay que saber cómo buscarlo. Con la práctica hemos aprendido a concretar nuestras búsquedas, y a seleccionar las palabras buscadas para dar con el artículo salvador dentro del mare-magnum de internet; ahora el idioma no será un problema, ya puede estar en chino, japonés, alemán o ruso. ¡Gracias Google!!

4 comentarios:

  1. Hola, tenia esta opcion de paginas extranjeras traducidas, pero desaparecio y no se como volver a reestablecerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien tenia esta opcion de paginas extranjeras traducidas, pero desaparecio y no se como volver a reestablecerla y parece que nadie sabe como hacer, de que vuelva salir paginas extranjeras traducidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Según lo que he leído Google ha confirmado que ya no ofrece esa función, q mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, sólo nos queda traducir el texto que queremos buscar al idioma del cual queramos resultados. Lo peor es que ya no puedes elegir el país de búsqueda a menos que hagas alguna costosa artimaña. A ver si sale algún buscador que les haga sombra... uno libre como Wikipedia, y de calidad.
      http://www.rba.co.uk/wordpress/2013/05/17/google-drops-translated-foreign-pages/

      Eliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.