Loading...

28/3/2012

Solución al problema de pantalla en blanco al arrancar portátil ACER


Mi portátil de segunda mano ACER 5930G me estaba dando problemas algunas veces al arrancar o al encenderse la pantalla tras un tiempo apagada; aparecía una imagen ilegible, como de gráficos a rallas verticales de color por toda la pantalla, y al poco rato se quedaba en blanco:



Se me solucionaba al bajar y subir la pantalla de nuevo, pero algunas veces tenía que hacerlo varias veces hasta que se recuperaba. Tras buscar en internet al parecer es un fallo del cable de datos de la pantalla, pues cuando me ocurre, si toqueteo en la conexión de la placa base, se recupera al instante. Para acceder a la conexión sólo hay que quitar el embellecedor donde está el botón de encendido tirando poco a poco de él:


Al parecer es un fallo general en esta gama de portátiles ACER; el cable por lo que sea no conecta bien, está defectuoso o sufre de interferencias. Parece que está en Ebay a la venta no por mucho, así que me pensaré en comprarlo si los apaños que le hago no dan resultado.
De momento la solución es poner un trozo de papel doblado presionando en el punto donde he puesto el dedo, para que la tapa presione un poco el cable. Así parece que de momento aguanta muy bien.

ACTUALIZACIÓN 25/09/12: A mí me aguantaba algo y al tiempo se volvía a lo mismo; he cambiado el cable que va a la pantalla por uno de Ebay y el problema se ha solucionado definitívamente XD, como podéis ver en esta entrada.

Enlaces relacionados:
Foro sobre el portátil Acer Aspire 5930G

62 comentarios:

  1. Gracias por este articulo tengo un cliente que me volvia loco con este problema y logre solucionarlo! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Sería una pena que se tirara algún portátil por esta tontería, por lo demás son muy buenos.

      Eliminar
    2. Anónimo5/7/12 10:49

      Puedo asegurar que funciona.
      Hize esa reparación hace 2 años en el mio y sigue perfecto.

      Eliminar
    3. Anónimo4/1/13 23:42

      Muchas graciass,,,muy buenoooo

      Eliminar
  2. Hola David!

    Tengo un problema similar. Tengo un Acer Aspire 5920G y cuando lo enciendo me aparece una pantalla mas o menor igual a la que muestras. Pero no estoy tan seguro si es por el mismo problema. Aparentemente llega a arrancar windows, pero derrepente se apaga y se vuelve a encender, continuando la pantalla blanca. He quitado el embellecedor tal cual indicas y he presionado por todas partes el cable de datos que parece estar cubierto por una malla de metal. El caso es que no ha funcionado y no sé que puedo hacer. Puede ser algo relacionado con la GPU?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que la GPU se haya estropeado. Los que las reparan suelen meterlas en un horno con temperatura controlada a 600ºC si no me equivoco para que se vuelvan a soldar los contactos (es un problema muy conocido; al cumplir la normativa ROHS las soldaduras de estaño son muy frágiles a los cambios de temperatura). Mira en Google si quieres más info. Sólo te queda probar con otra... pero están carísimas (unos 100€ una). Si no encuentras otra opción, ponte en contacto conmigo en el correo de arriba a la derecha, y te comento qué podríamos hacer.

      Eliminar
  3. hola david! a mi acer le pasa lo mismo, pero la pantalla se ve blanca todo el rato, lo he conectado a un monitor externo y se ve bien la el escritorio pero la pantalla del portatil sigue en blanco. voy a provar tu metodo aver si hace algo. un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se arregla temporalmente, es el cable. Cámbialo y se irán los problemas!

      Eliminar
  4. Anónimo26/9/12 0:27

    lo he probado y no me funciona me sigue saliendo la pantalla en blanco. ya no se si es el cable o el conector de la placa base. tu que piensas? gracias por responder tan rapidamente!! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es el cable, pero en tu caso no se arregla con moverlo. Lo tienes por 10 o 15 euros en Ebay; es el cable porque con el externo se ve, por lo que la gráfica está bien. Cambiarle el cable no es muy difícil; saqué unas fotos cuando lo hice yo, a ver si las encuentro y las subo...

      Eliminar
  5. hola soy nuevo y he visto este foro para darme consejo.

    tengo un acer aspire 5930 series y se queda la pantalla como la imagen de arriba (rayas verticales), lo he abierto y he tocado el conector y el cable , pero sigue igual.......puede ser que la pantalla se haya jodido..

    espero tu respuesta , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser o el cable de la pantalla o la tarjeta gráfica, por lo que comentas es probable que lo primero. En otra entrada explico cómo cambiarlo (no te puedo asegurar que sea eso).

      Eliminar
  6. Hola david, el mio es un acer 5630. Y lo que le pasa es que una vez que carga windows se pone la pantalla en blanco y para apagarlo pulso una vez la tecla de encender se vuelve a ver bien la pantalla pero apagándose. no se si será algún tipo de virus, porque parece que un cable no es.
    Te agradecería tu ayuda ya que no entiendo mucho de estos temas.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te apaga al poco, prueba a ver si se te apaga antes de entrar en Windows (pulsa F8 o pausa mientras arranca varias veces). Si no se apaga, el problema es de Windows, pero lo veo muy raro que sea así. No conozco ningún virus que haga cosas extrañas con la luz de la pantalla.
      A mí me ha ido bien cambiando el cable, pero el otro día se me fué la luz, creo que es problema del inversior, pero después de unos días me vuelve a funcionar. Si el inversor detecta algún problema, apaga la luz automáticamente para no dañarse... he pedido otro inversor por 25€ por Ebay a Alemania a ver si se arregla cambiándolo.

      Eliminar
  7. lo que le pasa es que cuando se enciende carga windows, se ve la pantalla principal de windows, con los programas y demas, y cuando han cargado se pone la pantalla en blanco, el ordenador sigue funcionando pero con la pantalla en blanco.
    entonces para poder apagarlo, ya que no se ve donde esta el inicio para agagar equipo, lo tengo que apagar pulsando la tecla de encender,y al pulsar dicha tecla la pantalla pasa de blanco a su imagen normal(donde se ve la foto del escritorio y los programas), solo que con el mensaje de apagar el equipo,(el equipo es esta apagando).
    por eso te decia yo que podía ser un virus y no del cable, ya que la pantalla va bien, lo único de cuando se queda en blanco el encenderlo al principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo va a ser que tienes configurada una resolución de pantalla que el monitor no admite. Prueba a arrancar en modo a prueba de fallos (pulsando F8 antes de arrancar windows, hazlo varias veces hasta que aparezca el menú), y selecciona "modo VGA". Entonces una vez en windows vuelve a poner una resolución que acepte el monitor, a 60 Hz. Ya verás que se arregla.

      Eliminar
  8. Nada, entro modo prueba de fallos, modo vga, y me hace lo mismo, me carga windows, la musiquita, se ve la foto del escritorio y continuación se pone la pantalla en blanco y sólo se ve la flecha del ratón.
    como te digo cuando lo apago pulsando la tecla de encender un rato se vuelve a ver la pantalla y pone lo normal, windows se está cerrando, guardando su configuración...etc
    Gracias de antemano por tu paciencia y perdona mi ignorancia

    ResponderEliminar
  9. yo tengo el mismo problema al de un rato se keda asi reinicio y vuelve bien.
    mientras esta en blanco el sonido se escucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden arrancar desde un CD LIve de Linux para descartar problemas de hardware y estar así más seguros.

      Eliminar
    2. Supongo que quieres decir descartar problemas de software. Si en Linux funciona, es que es el Sistema Operativo (software). Gracias

      Eliminar
  10. me llamo aitor

    ResponderEliminar
  11. yo tengo una acer igual a las mencionadas pero se mee mojo y al prender solo queda la pantalla en blanco que puedo hacer ppor fa¡

    ResponderEliminar
  12. ami me a pasado una similar con un oki se quedo la pantalla en blanco ,pero con un monitor funcionava asi q pense en el cable pero no fue el problema,por lovisto las salidas del monitor y la de pantalla deben de ir por circuitos distintos por que ya vi el problema ,es como un transitor pequeñito de 3 patillas que se a quemado y el problema de que la pantalla se vea blanca ,y lo que se vea con uno externo hace pensar q son independiente las salidas

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi me pasa que cuando enciendo mi acer aspire 5920g, se queda como pillado digamos, en la pantalla principal que sale "ACER" en grande. La única forma que siga adelante es si aprieto "Intro". Llevo así ya unos meses y no se que podra ser haber si alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo27/2/13 8:13

    hola espero y puedan dame ideas d q es lo q le pasa a una computadora hp mini q al encendera enciende perfektamente bien pro al tratar de intoducir la contraseña del modem la pantalla se pone automatikamente en blanco y me pide asi tipo una clave y acepta puros numero y nada d letras a q se debera es me pueden sakar d esa duda q ya no se como arreglarla ya le eh movido a todo y nomas no se donde esta el error y kuando la inicio de modo deguro si funciona todo y no le pasa nada a la kompu ni se pone en blanco ni nada?????

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi me pasa lo mismo, mi portátil ACER arranca pero la pantalla a veces se enciende y otras no, por lo que la tengo que enchufar a un monitor externo. Supongo que será por el cable que hablas que hay que cambiar, pero cómo se llama exactamente? Es que al buscar en eBay me salen muchos tipos de cables y no sé cual es en concreto. Y otra pregunta, se puede cambiar fácilmente? Yo no soy muy manitas para estas cosas y no quiero romper el ordenador. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha en el enlace que puse en el texto "como podéis ver en esta entrada" y lo verás.

      Eliminar
    2. Hay que buscar por el modelo de ordenador y LCD Cable, en este caso "Acer 5930G LCD cable".

      Eliminar
  16. Yo tengo un portátil Acer Aspire 7720 con Windows 8 que la pantalla estaba negra por completo y no se veía nada. Compre una pantalla de segunda mano y enciende, pero la pantalla se ve ahora blanquecina como con neblina, si le doy al brillo no mejora aumenta la luz, pero se sigue viendo borrosa la imagen, difuminada. Pero me he dado cuenta que si la dejo en batería y cuando queda poca carga (un 15 o 20 % para finalizarla, cierro sesión y reinicio y se arregla muchas veces, aunque no siempre y se ve completamente bien y así ya puede estar todo el día razonablemente nítida, dada la antigüedad del aparato, no es un Led). Mi caso no es ninguno de los que he visto en Internet, pues todo el mundo habla de pantalla negra o pantalla blanca, pero no blanquecina, borrosa, difuminada. He encargado un inverter a ver si consigo arreglarlo, pero respecto del cable lo toquetee y no vi ninguna mejora, ni tampoco cerrando y abriendo la tapa. ¿Problemas con la tarjeta gráfica? Se me olvidaba cuando se arregla antes suele cambiar el color de la pantalla por color rosa o azulo (cuando sale este último se ve mucho mejor después).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, todo apunta a que en tu caso el problema es de la tarjeta gráfica, que está algo dañada (que se vea de otros colores, o borrosa, parece ser memoria dañada de la gráfica o sobrecalentamiento de la misma).
      Mira si tu modelo se le puede cambiar la tarjeta; si es el 7720G seguro que sí, las suele haber de segunda mano en Ebay o similares, basta con buscar en google por su referencia impresa.
      Si con Windows 8 nunca te ha ido bien la pantalla también puede ser problema con el controlador de vídeo; prueba a actualizarlo, es lo primero que probaría yo.

      Eliminar
    2. Lo primero gracias por tu pronta respuesta, seguro que no me olvido si puedo ayudarte en algo en otra ocasión. Indicarte que me ha llegado hace un rato el inverter de Francia y tras montarlo, todo sigue igual pantalla blanquecina. Ahora me sobra un inverter, bueno solo han sido 17 € (por cierto si alguien lo quiere lo vendo por 15 €). Lo de la tarjeta gráfica creo que sí se puede cambiar para ya hablamos de otras cantidades 85 € para arriba (segunda mano) y 195 €, más portes nueva. No se si le podría hacer un reflow que es lo del horno que he leido por ahí y que parece que va bien. Lo curioso es que le he medido la temperatura y no pasa de 61 grados y la verdad es que el ordenador no se nota nada caliente por ningún lado y tengo tres portátiles más y este es el más frío en su trabajo. Probé lo que tú dices meter los drivers de la casa Nvidia directamente de la web, también probé con los drivers anteriores de Vista (era el sistema que traía este ordenador de casa, por cierto iba mucho más lento que con Windows 8, que se ha notado como ha mejorado la rapidez) el resultado respecto de la pantalla es el mismo, (aunque con los de Vista tenemos el panel de control de Nvidia que te permite más configuraciones, pero el resultado no mejora, aunque si lo toqueteas cambiando la configuración puede conseguirse que al cerrar se arregle la pantalla. Da la sensación de que cuando está un rato trabajando mejora la vista, poco a poco es el momento en que hago cierre y abro y chasssss.... arreglado para todo el día. El fin de semana pasado no se arregló estuve de viaje y la verdad es que los ojos se me cansaron bastante de trabajar así y si no lo arreglo no lo voy a utilizar más. Con menos resolución va mejor. Estoy por intentar arreglar la pantalla antigua que se veía toda negra, aunque bueno eso es otro tema.

      Eliminar
    3. Se solucionó, al final es lo que tú dijiste era la tarjeta gráfica, al final me decidí y he abierto el portátil hasta el final he sacado la tarjeta gráfica tenía la pasta térmica desparramada, más allá del chip se la quité toda (bueno guardé parte, pues no tengo pasta térmica y menos hoy domingo, por cierto era blanca que supongo que será de cerámica la más más malilla, según he leido). Bueno pues le hice el reflow o sea cogí el secador de mi mujer y le metí exactamente en potencia 1 de las dos que tiene, durante 1 minuto y 45 segundos exactamente a unos dos cm. y dando vueltas. Volví a montar todo, y distribui la pasta térmica bien por todos los lados, pero solo del chip. Al montar de nuevo nada, estaba todo igual pero le meti el antivirus para que hiciera un análisis, en fin, para darle marcha al ordenador y me metí en el panel de control de nvidia y empezaron a salir rayas, flasheados de pantallas a rojo, verde, azul, se quitó la neblina, se venía otra vez, así un rato hasta que voalá la pantalla como nunca la había visto y compite con la del nuevo portátil que es led, fantástico, se ve genial. No sé lo que durará. Bueno creo que te lo debía por la respuesta, y también a los que pudieran estar en mi caso, si quieres fotos del antes y después te las mando. Por cierto si esto no hubiera resultado ya había visto una tarjeta gráfica por 64,88 € que frente a los 220 € de la casa es una diferencia notable, ambas nuevas. Por cierto es facilísimo montar la tarjeta no va en placa como algunos dicen por ahí, sino en un sockect y fenomenal así en otro Acer que tuve se fue la tarjeta y tras varios reflow y rebaling tuve que tirar el ordenador, pues la placa base era inviable comprarla nueva y segunda mano pues como que no. Gracias.

      Eliminar
    4. Me alegro Manuel! Lo del secador... dudo que alcanzara la temperatura suficiente el chip como para hacerse "reflow", pero algo ha hecho al parecer. Si te va bien, yo pondría atención a partir de ahora en que el disipador de calor por donde pasa el aire para refrigerar la tarjeta esté bien limpio cada 6 meses.
      Como te dije, tu modelo trae tarjeta gráfica extraíble, lo que está muy bien pues siempre se puede cambiar si falla por una similar, como ya comenté en otra entrada. Saludos!

      Eliminar
  17. Anónimo27/5/13 0:34

    David tengo el problema algo parecido mi conpu se cayo y salen las rayas pero al apagarla aun se ven algunas rayas moradas

    ResponderEliminar
  18. Tengo mi laptop acer aspire 5920 en la cual se coloca pantalla negrea y se congela totalmente despues de 3 horas y tengo que reiniciar nuevamente y cuando conecto a un monitor externo trabaja bien todo, que esta sucediendo porque ese problemas, espero su respuesta gracias..

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por la informacion, reciente mente me esta pasando lo mismo, quisiera saber si esto es grabe? y si no la llevo a arreglar rapido se puede echar a perder mi aparato?

    no quierero arreglar yo ni la quiero llevar a arreglar, sera que puedo seguir usandola asi, o puede tener consecuencias mas adelande? gracias.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/6/13 20:25

    tengo un acer aspire one d270 y se me rompio la pantalla compre una y la puse siguiendo un tutorial de YouTube, pero al encenderlo la pantalla no enciende se queda negra ¿que le ocurre?

    ResponderEliminar
  21. Mi estimado mi laptop acer 5307 sale en blanco la pantalla pero el windows si inicia ya compre un flex nuevo y sale lo mismo por favor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, en tu caso parece más un problema de la tarjeta gráfica, supongo que probaste a mover el cable de pantalla y aunque no viste mejoría probaste a cambiarlo; lamento que no fuera la solución.
      Mira a ver si tu equipo lleva tarjeta gráfica no soldada a placa base y prueba a soltar la tarjeta gráfica y volverla a poner como comento en otra entrada:
      http://miqueridopinwino.blogspot.de/2012/02/reemplazar-tarjeta-grafica-mxm-ii.html
      Lo más seguro es que si la cambias por otra compatible con tu equipo se solucione (si no se puede cambiar entonces hay que probar con el Reballing de la tarjeta, pero igual no merece la pena por lo que cuesta); consulta en alguna tienda de reparación de ordenadores de tu país.

      Eliminar
  22. Hola mi acer suena pero la pantalla se queda negra y no se enciende, que puedo hacer, gracias,

    ResponderEliminar
  23. buenas amigo david losada necesito saber como se llama el cable de datos de la pantalla para comprarlo gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, tienes que buscarlo por la referencia de tu equipo; por ejemplo en este caso sería buscar en google "acer 5930G display cable" o "acer 5930g cable pantalla".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Hola David, tengo un caso parecido, la pantalla se ve blanca con unas lineas horizontales negras, delgadas, conecto un monitor externo y si da video por lo que trate a cambiar el cable LCD pero se siguió viendo exactamente igual, que crees que pueda ser en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cambiaste el cable y sigue viéndose igual, entonces será la gráfica. Habría que probar a cambiarla, si es que se puede (algunas gráficas van soldadas a la placa base). Podría ser también los chips de la pantalla pero es sumamente raro.

      Eliminar
    2. Hola Profa. Paty:
      Difiero definitivamente de lo que dice David y con todo respeto (aclaro)
      Si conectaste el cable vga a otro monitor y tienes video definitivamente no es tu grafica, en tu caso es tu pantalla integrada.

      Eliminar
    3. Paty Arellano19/11/13 2:15

      Hola fheratomo, gracias por tu respuesta, entonces tu crees que seria necesario cambiarle la pantalla o a que te refieres con la pantalla integrada, gracias por tu respuesta

      Eliminar
    4. Fheratomo, no estoy de acuerdo del todo. He visto por lo menos un caso que sí daba señal en la externa pero no en la interna y era la gráfica (además Paty ha cambiado el cable y sigue igual). Puede ocurrir que la circuitería (la parte que va conectada a la interna) se haya dañado; las gráficas son muy complejas y utilizan diferentes partes para cada salida de vídeo.
      Aunque Fheratomo tiene razón de que puede ser la propia pantalla, ya que llevan su propio procesador para formar la imagen, pero sería el primer caso que veo, no es habitual que se dañe ya que ese procesador sólo se encarga de interpretar la señal que le llega de la gráfica y de activar los píxeles correspondientes; no están expuestos a altas temperaturas como la gráfica principal.

      Eliminar
    5. Paty Arellano19/11/13 16:09

      Muchas gracias por tu comentario David! :)

      Eliminar
  25. jose herz16/10/13 9:13

    Buenas. q bueno q nos ayudemos de esta forma. un saludo a todos

    ResponderEliminar
  26. una preguntita tengo un hp mini el cual enciende normalmente pero la imagen que da de forma continua es brillosa y generalmente los iconos si color casi como si tuviera mal el driver de video pero ya lo actualice y nada que pudiera ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn:
      Intenta entrar en modo a prueba de fallos con f8
      Tambien puedes conectar una pantalla externa y verificar si tu salida de video es correcta

      Eliminar
  27. hola amigos ,tengo un problema ,compre un netbook samsung N100SP QUE POR CIERTO LO CUIDO MUCHO y derrepente al prenderlo solo me aparece el logo MEEGO ,se que existen codigos para que vuelva a ser como antes pero no encuentro donde esta el truco ,esta es la segunda vez ,ustedes me pueden ayudar o recomendar a quien llevarlo ,de antelación muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. yo tengo un acer aspire 5738zg y me venia dando problemas la pantalla desde hAce un par de meses..se me pponia en azul los fondos de las ventanas y se veia fatal y aun le sigue pasando pero gracias a este anumcio me he dado cuenta donde esta el error,,le doi un golpecito en la zona del boton de arranque y se pone la pantalla bien,,,mañana lo miro por dentro...

    ResponderEliminar
  29. hola David, tengo una toshiba nb505 que compre usada sin lcd le cambie el flex de video porque estaba roto y puse una lcd de un acer one que tengo dañada la bateria, pero ahora que mi toshiba esta completa no carga y si le quito la bateria con solo el cargador arranca sin problema,
    si le conecto la bateria sin el cargador arranca sin problema.
    pero con la bateria y el cargador conectados juntos no arranca y tampoco carga ayuda porfavor.

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas.

    Tengo un Aspire 5720G y la pantalla hace lo mismo. He probado a conectar un monitor y la imagen se ve. Voy a probar a cambiar el cable de la pantalla como tu indicas.
    Podrias pasarme la pagina de ebuy donde lo adquiriste.

    Muchas gracias por tu blog. Das ideas bastante buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a Ebay, escribes en la búsqueda "aspire 5720g lcd cable" y tachaaaan! ;)

      Eliminar
    2. Ah! Y me alegro que te guste :). Saludos!

      Eliminar
    3. Ya lo tengo saque el cable entero y tiene una pegatina donde viene el código del cable. En mi caso es DC02000DS00. Si buscas por ese código en ebay tienes bastantes resultados.

      Eliminar
  31. hola atodosss yo también acabo de tener este mismo problema tengo una Acer one aspire Kav60 y enpensaron aparecer rayas verticales son como 15 rayas de colores ke han aparesido en medio de mi pantalla nose si será el flex como dicen ??? y cuanto valdra ??

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    En mi portatil Asus n61j me ha pasado el mismo problema, la pantalla blanca con lineas negras verticales. He comprado y cambiado el cable por uno nuevo y así solo se ve bien una franja vertical de la pantalla , que ocupa algo menos del 25% del total, luego se ven lineas verticales grises y de colores juntas como de delimitador y el resto de la pantalla blanco con lineas de colores... Conectando por vga o hdmi a un monitor externo se ve bien. por lo que no es la gráfica , si el cable parece que tampoco al comprar uno nuevo..¿Que puede ser, el panel en si?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8/8/14 19:53

    tire mi movil a la pared y me salio eso como puedo arreglarlo

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.