1 sept. 2014

Se enlentece el ordenador con el dropbox: Consejos de uso


Hace poco me dejaron un equipo que "se ralentizaba" mucho al arrancar. Se trataba de un portátil con Celeron, bastante anticuado ya.

Cuál fue mi sorpresa que lo único que producía este problema era que habían compartido una carpeta de varios Gigas de información en Dropbox (vídeos y fotos de vacaciones) y no ningún virus para que se hiciera la copia de seguridad en la nube, por lo que cada vez que comprobaba cambios, el disco duro se "volvía loco".



CONSEJOS PARA EL DROPBOX
El dropbox, para conocer los cambios en los archivos y sincronizarlos con internet, indiza por completo los mismos, lo que supone que acceda continuamente al disco duro. Esto ahorra ancho de banda al sincronizar sólo los bloques del archivo que realmente han cambiado (en cambio el Drive de Google vuelve a subir todo el archivo), pero que supone una carga extra de trabajo para equipos lentos que los puede volver inutilizables.
Si se hacen cambios importantes en los archivos (como agregar varios muchos de gran tamaño) esto provoca que el ordenador no responda; al tener el portátil un disco duro lento (de bajo consumo).
Para evitar esto hay que ir metiendo archivos poco a poco en la carpeta dropbox, o bien no meter demasiados.
No recomiendo Dropbox más que para pequeñas carpetas o archivos, menos de 1 GByte en total.
Si el ordenador se bloquea por este motivo, lo mejor es arrancar en modo “a prueba de fallos” dándole a la tecla F8 mientras arranca y seleccionando esa opción, y una vez en Windows desinstalar DROPBOX o deshabilitar la auto-sincronización para que sea manual.

Dropbox no mola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.