23 mar. 2007

Avidemux: Un completísimo editor de vídeo

Si alguna vez has querido ripear un dvd o transformar un vídeo a otro formato aplicándole una serie de filtros y cortando algunas partes por el camino éste es tu programa.

Avidemux es un editor libre (y cuando digo libre es que puedes hacer lo que quieras con él; ya que dispones del código fuente) disponible en Linux y Windows, diseñado para tareas simples de edición de vídeo como cortar secciones, aplicar filtros, codificar a varios formatos como AVI, DVD, MP4, ASF.
Además las tareas se pueden automatizar mediante proyectos, lista de tareas y potentes capacidades de automatización.

Se parece mucho a Virtualdub, al que imita, pero sin sus limitaciones, ya que además permite abrir archivos MPEG-1/2 (como DVD's desencriptados), es multiplataforma y multihilo (es más rápido en multiprocesadores) y las últimas versiones traen un soporte completo para el estándar de vídeo actual de más calidad; el H.264 mediante el codec de código abierto x264 (por ahora poco soportado por reproductores; Mplayer está disponible también para Windows y lo reproduce perfectamente).
Ahora mismo está en fase de gran desarrollo, se prevé que la versión 2.4 traiga soporte para castellano completa.
Lo único que le falta si lo comparamos con Virtualdub es un sistema de captura de video/sonido, pero su gran soporte de formatos y codecs lo hacen imprescindible para el entusiasta multimedia.
Mean es su principal programador, que lo ha desarrollado desde cero incorporando mucho código de otros proyectos como MPlayer, Avisynth, FFmpeg, Transcode y otros.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.