13 jun. 2007

La caducidad de las memorias flash

Si pretendes guardar información importante por muchos años en un "pendrive" o lápiz de memoria o memoria extraíble, ten en cuenta que en 10 años los datos se habrán volatilizado si no se ha "refrescado" (vuelto a grabar) la información.
Debido a las propias propiedades de este tipo de memorias, que mantienen su estado sin necesidad de aportación eléctrica (debido a que las células de la memoria mantienen una carga de electrones aislada), la "intensidad" con la que están grabados los datos va disminuyendo con el tiempo hasta hacerlos ilegibles.
Es decir, si has guardado una foto en una cámara y no la tocas en 10 años, habrá desaparecido. En cambio el número de grabaciones que soportan son casi infinitos (se ha calculado que aunque se estuviera grabando una memoria sin parar, ésta tardaría 51 años en ser completamente inservible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.