No sé si es por desconocimiento o por costumbre; la gente que comparte archivos con el emule, bittorrent y cía. tiende a comprimirlos primero pensando que así se descargarán mas rápido. Y está equivocada; hay tres razones para no comprimir las ISOS, vídeos o cualquier otra cosa:
- Los clientes de estas redes tienen una compresión "al vuelo" que siempre está activada, por lo que un archivo tardará lo mismo en compartirse esté o no comprimido (o casi, ya que es una compresión algo menos eficiente).
- Si se comprime y hay un pequeño error en la transmisión que la detección de errores no detecte (es una muy pequeña posibilidad, pero ya me ha pasado), el archivo se volvería inutilizable, cosa que es más difícil si no está comprimido.
- Una vez descargado el archivo hay que descomprimirlo, con la consiguiente pérdida de tiempo (y dinero en forma electricidad del procesador).
Yo siempre elijo archivos descomprimidos porque se con seguridad que no me darán errores, espero que la gente vaya enterándose...
Ah! Y cuando hablo de compartir hablo de legalidad: ISOS de distribuciones Linux, videos promocionales, juegos "abandoneware", etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.