26 jun. 2007

Windows Vista, 5 años por detrás de la competencia

Vista(c) llega tarde y mal. Los usuarios de otros sistemas operativos llevan años disfrutando de lo "nuevo" de Vista: Escritorio con añadidos, interfaz de usuario mejorada, apertura de archivos basado en el tipo "mime" (esto ni siquiera estoy seguro de que lo integre Vista), y podría seguir pero no quiero aburrirte...

¿Me he dejado algo importante?
Porque no contéis con SuperPrefech o SuperCache o como sea que se llamen esos engendros que lo único que consiguen es ralentizar todo el sistema hasta que un año después se logran "Autoconfigurar" (sí, esto pasa con 2 GB de RAM).
No, no he usado Vista todavía, pero por lo mucho que he leído es el XP con Aero, DRM integrados, mejores ayudas en pantalla y nada más. Ah! Sí, miles de bugs flotando por debajo.

Y esto es lo que tenían que haber arreglado:
¿Dónde está un sistema de archivos que no se fragmente?
¿En qué se ha mejorado la velocidad del sistema?
¿Para cuándo podremos leer un archivo a la vez con 2 programas diferentes (si quiero ver una película y a la vez convertirla a otro formato es imposible)?
¿Para cuándo los intereses de los usuarios por delante de los de las corporaciones?

La respuesta a todas estas preguntas: Linux o Mac OSX.
Yo uso Kubuntu 7.04 Feisty Fawn, ¿y tu?

2 comentarios:

  1. Yo uso Tuquito 2 (www.tuquito.org.ar) esta desarrollado en argentina, y pronto liberaremos la version 3.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, el Tuquito. A la derecha de la página hay un apartado "Novedades" y hay pantallazos en "Mira como luce Tuquito 2", parece una distribución basada en kubuntu o Debian... si nos visitas de nuevo, ¿Nos podrías informar mejor sobre qué ventajas trae la versión 3, y las diferencias sobre Debian o Kubuntu?

    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.